En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo, siempre hay una opción para ustedes.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cine Comercial

Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles)

Por fin ha llegado el momento de ver la nueva película de las Tortugas Ninja y de saber si realmente valió la pena la espera por el regreso del heroico cuarteto verde a la pantalla grande. Sabemos que muchos se mueren de ganas por ver a la guapa Megan Fox como April O’Neil y a las versiones reinventadas de LeonardoRafaelMiguel Ángel Donatello en acción.

Bajo la producción de Michael Bay y la dirección de Jonathan LiebesmanTortugas Ninja nos transporta a una ciudad de Nueva York que necesita a héroes que combatan la amenaza creada por el clan del temible Shredder y que los encuentra en cuatro Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes.

YouTube video

Nuestro video prohibido (Sex Tape)

Cameron Diaz Jason Segel nos traen esta divertida película en la que una pareja busca recuperar la intensa conexión sexual que tuvo años atrás y decide grabarse mientras tiene sexo, pero las cosas se complican cuando el video es compartido por accidente en internet y se ven obligados a hacer todo tipo de cosas para evitar que sus familiares y amigos lo vean.

YouTube video

Cineteca Nacional

Se levanta el viento (The Wind Rises)

Esta película aminada es muy especial por el simple hecho de que marca el retiro de Hayao Miyazaki del cine, el director de culto deja un gran legado gracias a sus excelentes trabajos y se despide con la historia de un joven apasionado de la aviación, cuya vista le impide ser piloto, que se convierte en el creador de los aviones con los que Japón peleó durante la Segunda Guerra Mundial.

Este filme estuvo nominado al Oscar y se basa en la historia verdadera de Jiro Horikoshi. También pueden leer nuestra reseña de esta cinta animada.

Viernes 8 de agosto. Sala 10. 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

Sábado 9 de agosto. Sala 10. 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

Domingo 10 de agosto. Sala 10. 15:00, 17:45 y 20:30 hrs.

YouTube video

Tom en el granero (Tom à la ferme)

Sumido en una profunda angustia tras la pérdida de su novio en un accidente, Tom viaja de Montreal hasta la casa de campo de la familia del fallecido, donde se entera que ni la madre ni el hermano de éste sabían de su homosexualidad. Mientras que la atormentada mujer recibe la visita con perplejidad, el hermano ve una amenaza y decide asegurarse de que ella jamás se entere de la “otra vida” de su hijo.

Jueves 7 de agosto. Sala 2. 20:45 hrs.

Viernes 8 de agosto. Sala 2. 16:15 y 20:45 hrs.

Sábado 9 de agosto. Sala 2. 16:15 y 20:45 hrs.

Domingo 10 de agosto. Sala 2. 16:15 y 20:45 hrs.

YouTube video

El pasado (Le passé)

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.

Jueves 7 de agosto. Sala 3. 21:00 hrs.

Viernes 8 de agosto. Sala 3. 15:30 18:15 21:00 hrs.

Sábado 9 de agosto. Sala 3. 15:30 18:15 21:00 hrs.

Domingo 10. Sala 3. 21:00 hrs.

YouTube video

Música

Los Esquizitos, Hey Chica!, AJ Dávila y Raw Power! Dj Set

Jueves 7 de agosto, 21:00 hrs.

Caradura.

$70.

Prepárense para pasar una gran noche que estará llena de buena música en vivo. Habrá mucha variedad en el Caradura con los sonidos de cuatro propuestas a las que sin duda vale la pena ponerles atención.

caradura7 agos

Los Viejos, Annapura, Los Ateos y Bestia

Viernes 8 de agosto, 21:00 hrs.

Multiforo Alicia.

$70.

Si realmente son capaces de aguantar una verdadera tocada de punk y tienen ganas de demostrarse a ustedes mismos que todavía pueden meterse al slam y ponerse a saltar mientras suenan muchos riffs, fuertes golpes de batería y gritos; entonces los invitamos a que vayan al Alicia este viernes.

viejosalicia

Systema Solar

Sábado 9 de agosto, 21:00 hrs.

El Plaza Condesa.

$200 y $300.

En cada una de sus presentaciones, Systema Solar siempre ha dejado claro que su objetivo es crear espectáculos audio-visuales con un estilo propio, el cual han denominado Berbenautika y está inspirado en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

El 9 de agosto, el colectivo seguirá con su noble misión de ponernos a bailar a todos con su sonido que es una combinación bien lograda de cumbia, fandango, champeta, bullerengue, hip hop, house y techno.

systemaplaza

Machingón

Sábado 9 de agosto, 21:00 hrs.

Lunario del Auditorio Nacional.

$200.

Esta banda se muestra rebelde y también sabe cómo poner a bailar a todos en una fiesta con su peculiar sonido que ha sido bautizado como guapacha paguer y es una combinación entre metal, rock, hard core, surf y ritmos tropicales.

Prepárense para escuchar en vivo a Mascarnita Sagrada (Guitarra), Tencho Rizo (Bajo), Piochingon (Bateria), Pablito Makabrito (Voz), Gorge-nitales (congas) Dr Kumbia (Guitarra) y Pito Puentes (timbales).

machingon

Exposiciones

María Félix: La diva a través de la mirada de Héctor García

Como parte de las actividades que ha organizado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca Nacional, para conmemorar el centenario del nacimiento de la actriz mexicana María Félix (1914-2014), se presenta la exposición María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García.

La muestra está integrada por un total de 45 fotografías en distintos formatos, captadas por la lente de Héctor García (1923-2012) y pertenecen al archivo fotográfico de la Fundación María y Héctor García A.C.

La exposición puede visitarse en los vestíbulos de las salas 1, 2 y 3.

Del 16 de julio al 16 de agosto de 2014.

De lunes a domingo , 11:00 – 22:00 hrs.

Entrada libre.

Cineteca Nacional.

expo_maria_felix

Reabre la sala de China en el Museo Nacional de las Culturas

Con una nueva puesta museográfica; se exhiben 120 piezas que ofrecen un recorrido por las diferentes tradiciones religiosas y artísticas de este país.

Con la curaduría de la antropóloga Silvia Seligson, la Sala de China está estructurada en tres secciones que abordan las Creencias tradicionales, el Florecimiento cultural y el Intercambio comercial a través del famoso Galeón de Manila, que por más de 250 años navegó desde Filipinas, donde se concentraban las mercancías de gran parte de Asia, a México.

Del 27 de diciembre de 2013 al 27 de diciembre de 2014.

De martes a domingo , 10:00 – 17:00 hrs.

Museo Nacional de las Culturas.

sala_china

Toca una obra de arte

Con la finalidad de acercar a la población ciega y débil visual a la colección del Museo Nacional de San Carlos, se inauguró en mayo de 2006 la Sala táctil con dos obras de estilo gótico: Camino a Damasco y El Cristo de la Piedad en reproducciones táctiles con cédulas en abecedario convencional y en Braille.

La colección de la Sala táctil se amplió con la introducción de dos piezas más: Magdalena y los ángeles de Ciro Ferri y La aguadora de Francisco de Goya, la primera del estilo Barroco Italiano y la segunda perteneciente al Neoclásico.

En este espacio se encuentra también un mapa tridimensional de América y Europa, así como reproducciones en madera de Europa y México con textos en Braille. La visita a la Sala táctil se complementa con las esculturas y la historia del edificio.

Del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2015.

De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

$31. Entrada libre a maestros y estudiantes con credencial, adultos mayores con credencial del INAPAM, personas con discapacidades físicas, niños menores de 13 años.

Entrada libre los domingos.

Museo Nacional de San Carlos

sala_tactil

Danza

Los secretos de la luz

Foro experimental Blac-Box (Río Churubusco 79, Col. Country Club)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs., domingo 18:00 hrs.

Entrada general $100

El montaje explora las posibilidades lúdicas de la luz desde diversos enfoques: filosófico, científico y poético, entre otros, y recurre a objetos que producen luz, creando un juego con el movimiento y la danza, el arte virtual y la interrelación entre éstos.

secretosluz600

Teatro

La velocidad del zoom del horizonte

Sala Xavier Villaurrutia (Centro Cultural del Bosque)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs

Entrada general: $150

Mezclando la estructura del falso documental, yuxtaposición de escenas y desarrollo de planteamientos éticos a través de diálogos dinámicos, La velocidad del zoom del horizonte busca ser un texto que apele tanto al misterio de una buena trama como a planteamientos intelectuales de altura.

Con diálogos comprensibles y dinámicas reconocibles, lejos de estéticas futuristas, sin apelar a efectismos, se busca seducir – intelectual y artísticamente – al espectador. Todos pensamos en el fin del mundo. Todos queremos entenderlo. Todos pensamos en la muerte. Todos fantaseamos con modos de convivencia distintos. Todos quisiéramos ver la Tierra desde afuera. Todos queremos saber cómo va a ser después de nosotros. Y antes.

mex_la_velocidad_del_zoom_2Simón Bruma

Sala Xavier Villaurrutia (Centro Cultural del Bosque)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs

Entrada general: $150

Simón y su hermana, Angélica, han heredado las deudas de su padre recién fallecido, y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano. Simón se verá presionado para hacer más de esas criaturas para salir de deudas, pese a que le causan pesadillas.

Un misterio envuelve la muerte del padre, y en el sótano donde guardan los monstruos ocurren cosas raras: los personajes se desdoblan y las realidades se multiplican; allá abajo, las cosas no son lo que parecen.

simon_4

La vida es sueño

Sala Xavier Villaurrutia (Centro Cultural del Bosque)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs

Entrada general: $150

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra.

La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

10003026_663854260353276_1395076642666030036_n

Como parte del Dramafest (Festival Internacional de Dramaturgia Contemporánea), resultado de la colaboración entre México y Australia, se presentan la siguientes dos obras:

Latitud

Teatro el Granero (Centro Cultural del Bosque)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs

Entrada general: $150

En una sierra alejada de todo, dos curanderos tienen que realizar un sacrificio humano pero se quedan dormidos por el efecto embriagador del mezcal. Hoy en día no existen los sacrificios humanos, y a partir de este acontecimiento, Goyo y Manuel se convencen de que los dioses están enojados con ellos y emprenden varios viajes geográficos e interiores a un México profundo. Latitud, es un viaje que nos hace reflexionar sobre la violencia y la pérdida de nuestro sentido de lo sagrado. En la obra, los personajes fungen como una metáfora del mundo actual: ya no hay creencias, en el sentido de lo místico, de la religión, de estar conectados con un mundo mágico.

Iluminación

Teatro el Granero (Centro Cultural del Bosque)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs

Entrada general: $150

Una noche 3 parejas de amigos de toda la vida se reúnen para cenar como tantas otras veces. Pero esta vez hay algo distinto. Una de las parejas ha pasado por una tragedia personal, y al parecer, esto los ha cambiado. Hay en esa modificación algo que incomoda y violenta a los demás, algo que terminará alterando la vida de los 6 personajes para siempre.

dramafest2

El último arrecife en tercer dimensión

Teatro Orientación (Centro Cultural del Bosque)

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábado 19:00 hrs. y domingo 18:00 hrs.

Entrada general: $150

Algunos nacen sabiendo enfrentar al mundo; esta es una obra sobre aquellos que no. El hastío, la confusión y la vacuidad establecen un universo enrarecido donde familias, moluscos e inadaptados sociales conviven con el anhelo de que algo, lo que sea, suceda. Tres obras cortas que conforman un solo espectáculo plagado de sarcasmo y empatía.

arrecife

Ceroaguacero

Sala Xavier Villaurrutia (Centro Cultural del Bosque)

Sábados y domingos 13 hrs.

Entrada general: $80

Visión poética que hace una reflexión en torno al agua. Revela la historia de un niño en su cotidiano que vive en un mundo en plena transformación. El sustento de la vida es el agua y es la paradoja que trae con ella. La escena transcurre en un aquí que es allá; en un hoy, que es ya, mañana. La utilización de objetos, la sonoridad y la tonalidad apoyan el mundo real e imaginario que plantea la escena. La música cumple un papel esencial en vista de la ausencia de la palabra, marca pautas, genera ambientes y dialoga, mediante efectos sonoros concretos.

ceroaguacero

La fantástica historia de la señorita Ofelia

Teatro el Galeón (Centro Cultural del Bosque)

Sábados y domingos 13 hrs.

Entrada general: $80

Ofelia es una señorita que con la edad, ha acumulado sabiduría. Se suponía que al crecer, sería una actriz, pero su voz era tan suave, que humildemente quiso hacer su aporte al teatro siendo apuntadora, aquélla que susurra a los actores los sublimes parlamentos de los clásicos teatrales. Un buen día, o malo, mejor dicho, el teatro donde trabajaba cerró sus puertas para siempre. En el escenario desierto, Ofelia se encuentra con una sombra. Una sombra solitaria, pues no pertenece a nadie, igual que ella. Así que Ofelia decide llevársela a su casa. Cunde entre las sombras el rumor de su hospitalidad, de modo que cada vez más y más sombras quieren vivir con ella. En poco tiempo y con la ayuda de éstas, Ofelia logra abrir su propio teatro de sombras, hasta que un día conoce a una sombra extraordinariamente grande, más grande y más oscura que ninguna otra sombra que hubiera visto…

Al ascender a los cielos, Ofelia se encuentra con todas las sombras, que ahora lucen como personas, y la conducen al más hermoso lugar en las Alturas –un escenario- donde Ofelia continuará presentando sus espectáculos: ‘para los Ángeles, quienes a través del teatro aprenden cómo es hermoso pero difícil, alegre y triste, ser un hombre, una persona, y vivir dignamente en la tierra. Señorita Ofelia

Libro

Eitingon, las operaciones secretas de Stalin en México

Juan Alberto Cedillo

Editorial Almadía

El verdadero nombre de Eitingon era Nahum Isaakovich Eitingon, de origen judío, se afilió desde muy joven al Partido Social Revolucionario. Su misión más importante surgió bajo las órdenes de Stalin: asesinar a León Trotsky, exiliado en la ciudad de México desde 1937. Leonidas eligió al hijo a Ramón Mercader, hijo de su amante y cómplice durante la guerra civil española, como el encargado de concluir la Operación Pato bajo la identidad de Jacques Mornard.

eitingon

Tenemos regalos

Si tienen ganas de bailar mucho y pasarla bien, les regalamos 7 pases dobles para el concierto de Machingón en el Lunario. Para ganar, sólo tienen que mandar un mail con su nombre completo (muy importante) y el asunto “Machingón” a webmaster@sopitas.com. Los ganadores son:

Luis Javier Santoyo Melendez

Claudio Teijeiro de la Riva

Jacqueline Sánchez Flores

Roxana Martínez Rivero

Rodrigo Lozano Mier

Hector Bravo Aparicio

Viviana Martínez Martínez

Tú puedes ganar alguno de los pases dobles que regalaremos para las siguientes obras si eres uno de los primeros en mandar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto TEATRO + NOMBRE DE LA OBRA + TU NOMBRE COMPLETO:

-La velocidad del zoom de horizonte

-Simón Bruma

-La Vida es Sueño

-Latitud

-Iluminación

-El último arrecife de la tercera dimensión

-Ceroaguacero

-La fantástica historia de la señora Ofelia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook