En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Chequen bien las siguientes opciones y vean si alguna es adecuada para que pasen un buen rato con sus mamás en su día. Además, les tenemos unos regalos para que se pongan de buenas.

Cine

Cartelera comercial

La jaula de oro

Hasta ahora, esta película ha ganado más de 40 premios en diferentes festivales y tiene 14 nominaciones en la próxima entrega de los Premios Ariel, incluyendo las categorías de Mejor Película, Dirección y Guión Original. También fue parte de la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

Este filme es sumamente realista y está muy bien hecho, el director Diego Quemada-Díez nos cuenta la historia de dos adolescentes centroamericanos que salen de su hogar para viajar a Estados Unidos y en su camino se encuentran con otro joven indígena que se les une.

Los tres protagonistas vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

Tres días para matar (3 Days to Kill)

En este trepidante thriller de acción, Kevin Costner es un peligroso espía internacional, que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. Pero primero tiene que completar una última misión, incluso si esto significa enfrentarse a dos de los retos más difíciles de toda su vida: dar caza al terrorista más despiadado del mundo y cuidar de su hija adolescente por primera vez en diez años, mientras que su esposa está fuera de la ciudad.

Cineteca Nacional

El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)

Esta película muestra lo que sucede con la amistad que nace entre Gustave H., el consagrado conserje de un importante hotel, y Zero Moustafa, un joven empleado al que adopta como su protegido.

La cinta trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable, también es sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La historia tiene como telón de fondo los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Wes Anderson regresa a hacer lo que mejor sabe, con un elenco envidiable que incluye a Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Owen Wilson, entre otros.

Jueves 8 de mayo. Sala 1. 14:00, 18:00 y 22:00 hrs.

Viernes 9 de mayo. Sala 1. 14:00, 18:00 y 22:00 hrs.

Sábado 10 de mayo. Sala 1. 14:00, 18:00 y 22:00 hrs.

Domingo 11 de mayo. Sala 1. 14:00, 18:00 y 22:00 hrs.

Los insólitos peces gato

Entrañable película mexicana que se hizo del reconocimiento de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La cinta cuenta la historia de una peculiar familia compuesta por tres hermanas, un hermano y una madre que está a punto de morir a causa de una enfermedad grave. Los cinco personajes accidentalmente adoptan en su hogar a una mujer joven que está completamente sola y que poco a poco se convierte en una nueva integrante de la familia.

Jueves 8 de mayo. Sala 9. 14:00 y 18:00 hrs.

Viernes 9 de mayo. Sala 9. 14:00 y 18:00 hrs.

Sábado 10 de mayo. Sala 9. 18:00 hrs.

Domingo 11 de mayo. Sala 9. 18:00 hrs.

El extraño del lago (L’inconnu du lac)

Cinta francesa sobre la relación amorosa que nace entre Frank y Michel, dos hombres que se conocen a la orilla de un lago en el verano. Michel es un sujeto muy atractivo, aunque también es peligroso y eso es algo que no le importa a Frank, quien decide arriesgarse y disfrutar de los apasionados momentos que ambos pasan juntos.

Jueves 8 de mayo. Sala 10. 14:30 y 20:30 hrs.

Viernes 9 de mayo. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Sábado 10 de mayo. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Domingo 11 de mayo. Sala 10. 17:00 y 21:00 hrs.

Música

Megadeth

Jueves 8 de mayo, 20:30 hrs.

Palacio de los Deportes.

Entrada: $390 y $600.

La banda liderada por Dave Mustaine regresa a la Ciudad de México para complacer a sus fieles fans mexicanos, quienes se darán cita puntualmente para armar el slam y hacer headbanging al ritmo de “Symphony of Destruction” y “Hangar 18”. Además, Megadeth llegará para tocar algunas de las canciones incluidas en su material más reciente, Super Collider.

megadeth

Tropikal Forever, Los Forevers y Botas Negras

Viernes 9 de mayo, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada: $150.

El viernes podrán bailar, cantar, festejar a lo grande y pasarla bien con sus amigos, mientras suena la música en vivo de las tres bandas que tocarán en el Caradura. Les recomendamos que se den una vuelta por esta triple presentación, que es una muy buena opción para este fin de semana.

Regalos: Si tienen ganas de ir al Caradura este viernes, pero no les alcanza para su entrada, pueden contestar la siguiente pregunta para que ganen un pase doble:

¿Cual es el nombre completo de Wanatox de Tropikal Forever?

Ganarán los primeros que manden la respuesta correcta, con su nombre completo (muy importante) y el asunto “Tropikal”, a webmaster@sopitas.com.

Ya tenemos ganadores, ellos son:

Rene Jared Diaz Lopez

Carlos Alejandro Cantú Ruiz

tropikalcaradura

Natalia Lafourcade

Viernes 9 de mayo. 20:30 hrs.

Teatro Metropólitan.

Entrada: $200, $300, $350, $400, $500, $600 y $750.

A diez años de haber pisado por primera vez el escenario del Teatro Metropólitan, la talentosa cantante regresará a dicho escenario para presenta su disco Mujer Divina, Homenaje a Agustín Lara, por el cual recibió dos premios Grammy.

Arte_NataliaLafourcade_DF

Exposiciones

Simbionte

8 al 22 de mayo.

Parque Lincoln (Av. Emilio Castelar s/n, Polanco)

Algo que los habitantes de la ciudad pedimos a gritos son festivales innovadores, responsables y sobre todo originales. Afortunadamente ha llegado un evento de sustentabilidad, el diseño y la tecnología que promete ser uno de los más importantes que hayamos visto en este país: SIMBIONTE ha llegado a la ciudad y no van a creer todo lo que presentará.

Hace algunas décadas ya nos hemos encontrado con al urgencia de cambiar nuestra relación con el ambiente en el que vivimos y encontrarse con conceptos como sustentabilidad o ecología se ha convertido más bien en una situación confusa.

Afortunadamente, el ingenio y el arte han venido no sólo a ayudarnos a comprender nuestra relación con el planeta sino que , además, junto con la tecnología, han funcionado como herramientas de innovación que nos prometen (y comprometen a) disfrutar un futuro mejor.

Simbionte decidió entonces reunir las propuestas de diseño, tecnológicas, artísticas y empresariales que van a poner en jaque la visión de los asistentes acerca de nuestro espacio, del desarrollo de nuestras ciudades y de nuestra responsabilidad con nuestro entorno.

Expertos, emprendedores, académicos, empresarios y artistas lanzarán su arsenal creativo para solucionar los problemas de las sociedades actuales.

Simbioente contará con 4 mil metros cuadrados de intervención amable, 2 exposiciones, 3 instalaciones de estudiantes universitarios, 22 conferencias, 12 conciertos, 4 showcase, 1 ciclo de corto metrajes internacionales, durante 15 noches.

El festival incluirá el Concurso Universitario de Instalaciones Exteriores del Festival Simbionte (CUIES) 2014. Los 3 mejores artistas seleccionados presentarán propuestas de sustentabilidad que van desde la escultura simbiótica hasta jardines que retan tanto a los límites de la arquitectura como de la biología.

Un gran conjunto de expertos presentarán dinámicas conferencias sobre la unión de arte, tecnología e ingenio para lograr una nueva forma de relación entre el nuestra forma de vida, el futuro y la naturaleza.

Asimismo se programaran conciertos y actos en vivo de viernes a domingo de bandas y Dj set de Pepe Mog, Ramon Amezcua, Centavrvs, Pato Watson, Agrupación Cariño, Little Jesus, Tecnicolor Fabric, Dapuntobeat y muchas más sorpresas.

Por si todo esto fuera poco, Simbionte también presentará lo mejor en animación a través de funciones del CutOut Fest. Se trata de 10 sesiones de cine que nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de tomar acción para transformar el mundo. Consulta la cartelera de funciones aquí.

La belleza de lo cotidiano, de Robert Doisneau

Museo del Palacio de Bellas Artes.

Del 11 de abril al 21 de junio.

Entrada libre.

Las fotografías de Robert Doisneau, tomadas antes, durante y después de la 2a Guerra Mundial, nos cautivaron con su capacidad para convertir los momentos simples y ordinarios en destellos mágicos de un mundo olvidado.

Robert Doisneau. La belleza de lo cotidiano

Teatro

De Flores y Cerdos

Sala Xavier Villaurrutia, Centro Cultural del Bosque.

Viernes 08 de mayo, 20:00 horas, Sábado 09 de mayo, 19:00 horas y Domingo 10 de mayo, 18:00 horas.

Entrada: $ 150.

Mediante una imaginaria terapia de grupo llevamos al escenario la voz y la narrativa de dos extraordinarios escritores de amplio reconocimiento, Henry Miller y Anais Nin, caracterizados por su poder de transgresión, su beligerante erotismo y su capacidad para el escándalo.

flores_cerdos

Danza

La Bestia: Historias que migran historias con rostro

Un Teatro (Nuevo León #46, Col.Condesa).

Entrada libre.

Con 6 bailarines en escena y música original de Eduardo Martínez, la obra intenta mostrar la realidad del camino del migrante por nuestras ciudades y llevar al público a una reflexión sobre nuestro papel dentro de una sociedad testigo del paso del migrante.

La Bestia DF

Libro

Limbo

Autor: Agustín Fernández Mallo.

Editorial: Alfaguara.

Una mujer cuenta el secuestro al que fue sometida en México D.F. con frialdad pasmosa y atendiendo a detalles inéditos. Una pareja atraviesa Estados Unidos en coche a la busca del quimérico y remoto Sonido del Fin. Dos músicos se encierran en un château del norte de Francia para componer y grabar su obra definitiva. Un escritor español relata los inicios de su relación con la enigmática mujer a la que conoce en una librería mexicana.

Agustín Fernández Mallo crea en esta novela una atmósfera ligeramente desenfocada, poética y turbadora que, como si de una red se tratara, va conectando a los personajes a medida que avanza la narración. No es misterio en el sentido clásico, no es suspense ni es terror, sino algo más inquietante: es la propia realidad que se nos muestra como un objeto animado; son los personajes quienes van tras ella sin llegar a comprenderla del todo.

En Limbo el tiempo se revela como una dimensión elástica y las fronteras entre la vida y la muerte se difuminan hasta desaparecer. Cada cual es él mismo y otros muchos, habitando distintos lugares, defendiendo varias vidas y sin intuir que, en definitiva, todo cuanto alguna vez ocurrió está condenado a repetirse.

limbo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook