En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Aunque ya se terminaron las vacaciones y todo ha vuelto a la normalidad, pueden aprovechar su tiempo libre de la mejor forma posible y hacer muchas cosas.

Cine

Cartelera comercial

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

La nueva colaboración de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio se basa en las memorias de Jordan Belfort, un exitoso corredor de bolsa que hizo una gran fortuna en Wall Street y después terminó en una prisión federal, acusado de manipular valores bursátiles.

Además de Leonardo DiCaprio, El lobo de Wall Street cuenta con las actuaciones de Matthew McConaughey, Margot Robbie, Jonah Hill, Kyle Chandler y Jean Dujardin.

La cinta mostrará todos los lujos y excesos con los que vivían Jordan Belfort y sus colegas, además de cómo eran sus negocios y sus actividades ilícitas.

El gran maestro (The Grandmaster)

La historia de esta épica película está inspirada en la vida de Ip Man, legendario maestro de Kung Fu que tuvo entre sus alumnos a Bruce Lee.

Este relato se desarrolla en China, transcurre en el tumultuoso periodo republicano, inmediatamente después de la caída del último emperador, cuando el país se sumió en el caos y la guerra.

Ladrona de libros (The Book Thief)

Esta cinta se basa en la novela homónima y cuenta con las actuaciones de Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nelisse. Se trata de un drama que narra la historia de una niña que vive con una familia en un pueblo cercano a Munich, en la Alemania nazi.

Cineteca Nacional

Gloria

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en fiestas para adultos solteros, en las que sólo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido.

Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer.

Viernes 10 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:15 y 20:45 hrs.

Sábado 11 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:15 y 20:45 hrs.

Domingo 12 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:15 y 20:45 hrs.

Los colores del destino (Upstream Color)

Un hombre y una mujer son atraídos uno al otro, enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad. La identidad se convierte en una ilusión mientras luchas por ensamblar los fragmentos sueltos de vidas destrozadas.

Jueves 9 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel) . 15:15 y 19:15 hrs.

Viernes 10 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 17:00 y 21:00 hrs.

Sábado 11 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 17:00 y 21:00 hrs.

Domingo 12 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 17:00 y 21:00 hrs.

Música

I Can Chase Dragons!

Viernes 10 de enero, 22:00 hrs.

El Imperial.

Entrada: $100.

Prepárense para escuchar en vivo la música pop experimental del proyecto solista de Julio Gudiño, vocalista de la banda mexicana The Plastics Revolution.

chasedragonsimp

Calvin Harris

Sábado 11 de enero, 20:00 hrs.

Foro Sol.

Entrada: $1,500 y $780. Pueden adquirir sus boletos aquí.

El aclamado productor y DJ escocés Calvin Harris llegará a México para deleitar a miles de sus fans con mezclas de grandes éxitos. Si tienen ganas de bailar mucho y disfrutar de una gran fiesta, no se pueden perder este concierto.

PREVENTA CALVIN HARRIS MTY

Los Licuadoras y DeNalgas

Sábado 11 de enero, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada: $70.

Ambas bandas mexicanas llegarán al Caradura para hacer mucho ruido y poner a saltar a todos los que se atrevan a estar en esta noche en la que habrá un poco de todo. Ésta es una buena oportunidad para ver y escuchar en vivo a Los Licuadoras y DeNalgas, y para disfrutar de sus propuestas.

licuadores

Orquesta Sinfónica de Minería: Broadway

Domingo 12 enero, 17:00 hrs.

Auditorio Nacional.

La Orquesta Sinfónica de Minería interpretará una serie de piezas de los musicales más famosos de Broadway, como “Les Misérables”, “Rhapsody in Blue”, “The Lion King”, y “West Side Story”.

SINFONICA_MINERIA_BROADWAY

Indio Alter Rock Fest

Domingo 12 de enero, 16:30 hrs.

Arena Ciudad de México.

Entrada: $320, $533, $799, $852 y $1,065

Fall Out Boy, Panic! at The Disco, New Politics, A Band of Bitches, Apolo y Los Románticos de Zacatecas serán parte de este gran festival que llegará a la Ciudad de México por primera vez para presentar en vivo diferentes propuestas de rock, punk, pop y otros géneros musicales relacionados.

cartel

Exposiciones

Conversación con la curadora de la exposición: Una visión otra: GRAV 1960-1968

Museo Tamayo.

Sábado 11 enero, 11:30 hrs.

Entrada libre.

El Grupo de Investigación de Arte Visual (GRAV) surgió en 1960 en París sumándose a la ola de movimientos de la época que buscaban una autonomía del arte desde una relación más estrecha entre el artista y la sociedad. La peculiaridad de GRAV es que su punto de partida no fue únicamente visual, sino sociológico.

Este grupo, como su nombre lo indica, se basó en una serie de investigaciones prácticas, experimentos y actividades colectivas para entender el arte como un fenómeno artístico que trasciende el sistema establecido y encuentra en el espectador común su mayor protagonista.

expo_tamayo

Teatro

XXVI Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Del 10 de enero al 10 febrero.

Entrada libre.

La vigésimo sexta edición del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro integrada por más de 50 montajes provenientes de distintos estados del país. Pueden consultar la cartelera completa aquí, mientras les dejamos algunas recomendaciones:

Un rencor vivo, Pedro Páramo

Viernes 10 de enero, 16:00 hrs.

Dirección: René Pereyra.

Juan Preciado llega a Comala en busca de su padre Pedro Páramo; en realidad viene en busca de su propia muerte; ya que se encuentra con un pueblo muerto, solitario, lleno de ecos y de fantasmas, quienes son los que finalmente lo llevan a la muerte misma.

Antígona

Sábado 11 de enero, 16:00 hrs.

Dirección: Helena del Carmen Zapata Lara.

Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, alzado contra el Estado y muerto en lucha fratricida. Antígona, contraviniendo esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la que afronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido.

Antígona, por su desobediencia, pagará con su vida, pero arrastrará a Creonte a la desgracia. Historia ambientada en el Istmo de Tehuantepec, se plantea en escena el enfrentamiento entre el derecho humano y la ley divina, que nos lleva a una honda reflexión sobre el sentido y el destino de nuestra existencia.

Lo que ven los muertos

Lunes 13 de enero, 17:00 hrs.

Dirección: Julio Alberto López Rodríguez.

¿Cómo nos verán los muertos desde el más allá? ¿Qué pensarán de los mortales? Esta es la historia de tres muertos que recibirán la visita de sus familias al cumplir un año luctuoso más. Telésforo, un joven empresario ansioso por la visita de su esposa; Nepomuceno, un viejo gruñón que está harto de su mujer chismosa y fachosa; y Gumaro, un mujeriego que no pudo expresar sus verdaderos sentimientos.

Los tres muertos recibirán sus respectivas visitas, enterándose de los cambios y novedades que han sucedido en su ausencia. Situaciones divertidas, revelaciones y sorpresas son algunos ingredientes de esta divertida comedia en la cual ni estando muertos pueden olvidar todo lo que hicieron en vida.

teatro_encuentro

Danza

¡Viva Cuba!

Jueves 9 de enero, 20:30 hrs.

Auditorio Nacional.

Entrada: $180 hasta $850. Pueden adquirir sus boletos en Ticketmaster.

El 15 de enero de 1999, por la prestigiosa coreógrafa y directora artística Yolena Alonso, con un estilo muy especial que integra las raíces de la cultura afrocubana a la danza contemporánea en impactantes espectáculos musicales. Sus bailarines, todos egresados de las academias de arte de Cuba, constituyen un potencial de altos estándares artísticos, cuya versatilidad les permite enfrentar con precisión y elegancia las más innovadoras coreografías.

La compañía se ha presentado con éxito ante exigentes públicos de Europa, Asia y América, con un repertorio diverso, destacando por el rigor técnico y la fuerza interpretativa típicas de la escuela cubana de danza y por la fastuosidad del diseño escenográfico.

Cuenta con la participación de la Compañía de Danza de Yolena Alonso, Omara Portuondo, Pachito Alonso y sus Kiki Kini.

viva_cuba

Libro

Illustration Now! FASHION de Taschen.

La serie Illustration Now! continúa acercándonos la obra revolucionaria de los ilustradores más fascinantes del mundo. Todo vestido empieza con un dibujo, cada falda con un boceto. La ilustración es parte integral del diseño de moda, no solo como modo de expresión y punto de partida de cada creación, sino también como esbozo de patrones y estampados e incluso complemento de editoriales de revista.

A menudo, los artistas ilustran las nuevas tendencias a partir de lo que ven en las pasarelas directamente. Ya iba siendo hora de que la serie Illustration Now! homenajease la ilustración de moda, en estas páginas encontraremos recientes creaciones de 90 artistas de todo el planeta, entre ellos Ruben Toledo, Aurore de La Morinerie, Bil Donovan, Tanya Ling y Jean-Philippe Delhomme.

El libro recoge citas de grandes expertos del mundo de la moda: Valentino alaba el trabajo de Gladys Perint Palmer; diversas voces de los talleres de Maison Martin Margiela, Christian Dior, Louis Vuitton y H&M suman sus elogios al talento reflejado en este volumen.

ILUSTRATION NOW FASHION

Otros

Bazar Fusión Verde

Londres No.37, col. Juárez.

Domingo, 11:00 a 19:00 hrs.

Entrada libre.

Casa Fusión y El Tianguis se pintan de verde para ofrecerte una selección con los mejores orgánicos, huertos, diseño verde y servicios que harán que tu vida sea más sustentable. El Tianguis es un mercadito itinerante de alimentos y productos orgánicos, artesanales y de granja que busca acercar al pequeño productor con el consumidor final, generando un desarrollo de la economía local y motivando la profesionalización de la pequeña y mediana empresa mexicana.

bazar_fusion

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook