El alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, intentó lucirse ante las cámaras, mostrando su preocupación por la salud de la niñez de la región… pero lo único que demostró fue el poco tacto que posee.

Durante el recorrido que hizo por una de las escuelas de la región, el buen Chapman intentó señalar por qué los infantes tienen problemas de salud… y olvidando lo pinc$%&e gacho que es que de niño te agarren de ejemplo viviente, pidió a una menor pasar enfrente del grupo para comenzar con el innecesario interrogatorio.

Luego de que la niña –de nombre Nancy– comentó inocentemente que lo que más le gusta comer son golosinas, el manchado alcalde de Ahome sacó a relucir sus conocimientos básicos de nutrición y aseguró que la menor sufría una “obesidad espantosa, horrible”… claro, sin cuestionarse a sí mismo por qué no ofrece alimentos “saludables” la escuela o si los niños tienen espacios para realizar actividades deportivas… Y para que quedara más claro, pidió a una de las encargadas del kínder decirle por qué.  “Porque la mamá le da lo que la niña le pide y a cualquier hora”, responde la mujer.

Pero bueno, al parecer no es la primera vez que el alcalde se le olvida el filtro antiprejuicios y se va con todo… de acuerdo con la siguiente nota, Chapman en repetidas ocasiones ha hecho llorar a muchas mujeres por sus comentarios despectivos hacia ellas.

Claro que el video del momento fue difundido en redes… y por supuesto que el alcalde fue duramente criticado por exponer de manera tan bruta los problemas de salud de la niña… casi como lo que hace unos años hizo Hugo Sánchez al intentar verse “cool” comentando el sobrepeso de un menor con el que se tomó una fotografía.

HugoSanchez-obesidad-niño

De acuerdo con medios locales, el video del alcalde Guillermo Chapman fue publicado originalmente en la página de Comunicación Social con los logos del propio Ayuntamiento… así que igual y alguien en Ahome, Sinaloa, amanece sin chamba. Hasta el momento el alcalde no ha ofrecido disculpas o algo parecido.