Para que digan “mira nomás, ¡qué curiosa es la vida!”, mientras que por un lado las autoridades ponen todo para que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el otro, detienen a quien fuera su secretario de Salud… que porque falseó en su declaración patrimonial. Claro, nada que ver con las transas de las que culpan al exmandatario.

De acuerdo con Milenio, el titular de la Secretaría de Salud Pública en la era de Guillermo Padrés, fue detenido por las autoridades de Durango, esto debido a que el susodicho (identificado como Bernardo “N”… aunque todo mundo sabe que se trata de Bernardo Campillo) se encontraba en aquella entidad, específicamente en el municipio de Victoria.

“En colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Durango y con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron la ejecución de una orden de aprehensión en contra de Bernardo “N”, informó la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS).

La FAS indica que Bernardo “N” fue apañado por las autoridades debido a que éste falseó declaraciones dadas a las autoridades… no se esponjen, nada que ver con información que haya dado sobre el caso que tiene entambado (por el momento) a Guillermo Padrés: el extitular de Salud Pública en Sonora “sólo” no ofreció datos considerados importantes en sus declaraciones patrimoniales. Por el momento no se ha aclarado si este asunto es de millones de pesos o nomás de olvidar ponerle acento a su nombre o cosillas sin importancia.

Resultado de imagen para guillermo padres bernardo campillo
Foto: Proyecto Puente

Como sea, el buen Bernardo “N” podría tener la misma suerte que su patroncito Padrés. ¿También será encarcelado? Nahhh… sino que tendrá la oportunidad de acceder al beneficio de libertad bajo caución; es decir, tiene chance de seguir su proceso desde casita… pero, de ser encontrado culpable podría pasar de dos meses a seis años en prisión.

Por cierto, en lo que respecta a Guillermo Padrés, luego de que el juez rechazara que una propiedad de Diego Fernández de Cevallos quedara como garantía de los 100 millones de pesos que el exgober tiene que poner de fianza para quedar en libertad, el magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal aprobó un amparo para que el panista nomás afloje 30 milloncitos y ahí muere. Esto todavía no es definitivo, pero no se le ven muchas ganas a la Fiscalía General de impugnar la decisión… o quién sabe, veamos si pasa algo ahora que ya la gente comienza a reintegrarse a sus labores, luego de las fiestas decembrinas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook