ACTUALIZACIÓN: El exgobernador de Sonora ya ingresó al Reclusorio Oriente para presentarse ante un juez y comparecer por los delitos que se le imputan. Padres ingresó acompañado por marinos, además de su abogado Antonio Lozano.

*****

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva que enfrentará las “falsas acusaciones” que pesan en su contra, además de asegurar que es un “perseguido político” y que al finalizar su diálogo con el comunicador, se presentará ante un juez.

El político panista, que cuenta con una orden de aprehensión en su contra, criticó a la Procuraduría General de la República señalando que actuaron con alevosía y ventaja en su caso con la finalidad de politizarlo. Padrés, quien hasta ahora se encontraba en calidad de prófugo e incluso la Interpol había girado una ficha roja para dar con su localización, indicó que es inocente y se le imputan “delitos que no son reales”.

guillermo-padres-pan

El político panista dijo que en ningún momento estaba huyendo de la ley, sino que más bien sólo estaba en espera de saber de qué se le acusaba. “Me queda claro que hay mala fe, que es un tema político”, aseguró el exmandatario, quien también aseguró que las acusaciones que pesan en su contra han sido utilizadas para “emparejar cartones” en temas de corrupción de cierto partido político.

*cof cof Javidú, César Duarte, Roberto Borge cof cof*

Padrés adelantó en el espacio de Gómez Leyva que presentará demanda contra la exprocuradora Arely Gómez, quien —según el exgobernador— actuó “de mala fe” e integró una averiguación en contra suya en secreto. ¿De qué la acusará? “De abuso de autoridad, de evasiones, de violar la ley constantemente”. ¿Cómo ven? Según el panista, es muy cara la violación que la funcionaria cometió, por lo que espera que se le haga justicia.

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/HTH/

Sobre su inevitable estadía en prisión, Padrés dijo que no está preparado para la cárcel y que no sabe a qué se va a enfrentar ahí. El político sonorense señaló que nunca ha estado detenido (ni siquiera por una multa de tránsito) y que está muy preocupado y dolido, pero lo tiene que hacer “actuando con congruencia y legalidad”.

A Guillermo Padrés se le imputan operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares… dinero que presuntamente habría sido obtenido mediante “moches” para conceder contratos a un amigo suyo para manufacturar uniformes escolares. Según investigaciones de la Contraloría General de Sonora, durante el sexenio de Padres existió un desfalco al erario superior a 30 mil millones de pesos.

Antes de despedirse del noticiario, el político panista indicó que no cometió delito alguno, aunque probablemente sí tuvo muchos errores, además de recalcar que se trata de una persecución política.
Al momento de la entrevista, elementos de la Marina esperaban a Guillermo Padrés afuera de las instalaciones de RadioFórmula.

Al terminar su participación en el espacio informativo, el exgobernador de Sonora fue escoltado por marinos y PGR hacia el Reclusorio Oriente, donde se presentará ante un juez.
guillermo-padres-marina-pgr-camioneta

FOTOS: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook