¡Porque seguir el proceso desde casita es más cómodo! Este lunes, el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México revocó la prisión preventiva en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y determinó que puede seguir el procedimiento en libertad.

Ahora tendrá que presentarse ante el juzgado federal cada quince días y pagar 40 millones de pesos. Tiene prohibido salir sin autorización del país y tendrá que utilizar un localizador electrónico.

Recordemos que recientemente, Padrés solicitó que cesaran la prisión preventiva de uno de los procesos a los que se enfrenta, ya que el plazo máximo para mantener a un preso sin sentencia es de dos años, periodo que se cumplió el pasado 10 de noviembre.

Recordemos que el pasado mes de febrero, Padrés quedó absuelto de los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. Sin embargo, se quedaría en el Reclusorio Norte ya que tiene encima otro proceso por defraudación fiscal y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Justamente fue el mismo juez de Distrito, Guillermo Urbina Tanús, quien en ese momento le concedió la libertad al exgobernador por los delitos antes mencionados al considerar que las acusaciones realizadas por la PGR carecen de elementos e incumplen con las formalidades legales.

Se libró de responder por un monto de 8.8 millones de pesos, dinero que habría desviado en 2015.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook