Pues se armó la “vaquera” y todo parece indicar que, por fin, este sábado el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, saldrá del Reclusorio Oriente donde se encontraba guardado por acusaciones de defraudación fiscal.

De acuerdo con Milenio,  un juez federal de la CDMX terminó por aceptar como garantía de la fianza que se le impuso al exmandatario las hipotecas de inmuebles de amigos y familiares. En total, dichos bienes cubrieron los 100 millones de pesos solicitados a Padrés para continuar con su proceso en libertad.

Será este 1 de febrero cuando la defensa del exmandatario habrá de promover la solicitud de libertad de su cliente, la cual le fue concedida desde hace un buen rato… nomás que no tenía con queso las quesadillas.

Recordemos que luego de que se le impusiera a Guillermo Padrés una fianza de 140 millones de pesos, su defensa hizo la chillona, indicando que el exmandatario era incapaz de cubrir tal monto. De ahí le hicieron un descuento y quedó en 100 melones… y ni así. Pero de inmediato salieron buenos samaritanos que intentaron hacer su luchita para la liberación del susodicho.

Interpol no ha pedido apoyo al gobierno de SonoraUno de ellos fue el líder del PAN en Sonora, Ernesto Munro, quien pidió armar “la vaca” para juntar lo de la fianza y que el distinguido político. Al parecer no le hicieron mucho caso, ya que luego tuvo que llegar Diego Fernández de Cevallos a poner sobre la mesa su propiedad en Acapulco… nomás que el juez se las rechazó. Y eso que dicho bien tenía un valor de 402 millones de pesotes.

Pero bueno, tanto topar con pared parece que tendrá un final feliz (para Padrés): el juez federal rectificó su criterio y, en caso de que Guillermo Padrés quede exonerado de los cargos, se podrán recuperar las propiedades que quedarán como garantía de su libertad bajo caución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook