Por la sospechosa forma que el CONAPRED procedió, luego de que la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, echara un tuit cuestionando la participación de Chumel Torres a un foro… va a estar difícil que no falte quien se lo eche en cara a la menor oportunidad.

Dice Gutiérrez Müller que ella no pidió renuncia de titular de CONAPRED

O bueno… quizás todo dependerá de qué tan bien trabaje el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) ahora que tenga a una mujer indígena al frente, como lo sugirió AMLO. Pero mientras eso se ve, ahí andará gente como José Eduardo García (@eduardooogarcia) quien, al toparse a Gutiérrez Müller en un vuelo con dirección a Cancún, le reprochó “haber puesto en riesgo la libertad de expresión”.

En video que el propio García subió a su cuenta Twitter, se ve cómo además de criticarle su forma de actuar en la polémica suscitada en el CONAPRED (según él, la esposa de AMLO fue “intolerante”), le advierte que de 2022 no pasan. “Le aseguro que, como mexicano, en 2021 voy a defender la democracia y en 2022 ustedes se van a ir”, dice el susodicho.

¿Qué pasó en el CONAPRED?

En caso de que la última semana hayan decidido retirarse de las redes sociales y no saben cómo está el chisme, ahí les va. Pues fíjense que el CONAPRED había organizado un foro en el que se hablaría sobre racismo y discriminación en México… y uno de los invitados a participar era Chumel Torres. ¿Por? Quién sabe, pero la banda de Twitter no tardó en criticar la invitación, señalando que –según su punto de vista– el comediante basa su humor en señalamientos clasistas y discriminatorios.

CONAPRED Gutierrez Muller Conapred
Foto: Cuartoscuro-Conapred.

Total, que todo apuntaba a que el foro se realizaría… pero ¡pum! que Beatriz Gutiérrez Müller echó un tuit en el que, igual, cuestionó al CONAPRED por la invitación de @Chumibebe. Total, el asunto acabo en que, sin dar muchas explicaciones, el Consejo decidió cancelar la realización del foro… y de ahí, una serie de eventos que varios achacan a la intervención de la no primera dama: la “renuncia” de la titular del CONAPRED, Mónica Maccise y la suspensión del programa en HBO de Chumel.

#LadyPrimeraClase

Pero bueno, todo lo anterior ni en cuenta ahora en Twitter, ya que el video en cuestión se ha viralizado con el achtac #LadyPrimeraClase, ya que éste fue grabado en el área fifí del vuelo con destino a Cancún que Gutiérrez Müller abordó. “¿Y la austeridad?”, preguntan en redes… “¿y el ‘Quédate en Casa’?”, también.

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos". More by Alvaro Cortes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook