Gustavo Madero, exdirigente del Partido Acción Nacional, señaló que el actual presidente del partido político, Ricardo Anaya, tiene un conflicto de interés en víspera de las elecciones de 2018, ya que si decide lanzarse como candidato presidencial “no puede ser al mismo tiempo árbitro, aspirante y jugador”.

En declaraciones a Radio Fórmula, Madero instó al presidente del PAN a aceptar públicamente que no buscará la Presidencia o “separarse del cargo y comenzar a construir su proyecto”. De acuerdo con el político chihuahuense, Anaya lo bloqueó para que fuera presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Madero, quien fue dirigente blanquiazul de 2010 a 2015, criticó que Anaya utilice spots del partido para promover su imagen —como lo han hecho otros políticos como Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto— y de tener “secuestradas” las decisiones al interior del partido, según SinEmbargo.

Al respecto, el senador panista Javier Lozano le recomendó a Madero —de manera coloquial— que quien “ya bailó, que se siente”, y que el que no haya sido nombrado con el cargo no le da derecho a descalificar al jefe nacional del PAN, de acuerdo con lo que reporta El Universal.

Por su parte, Ricardo Anaya llamó —en un evento en Saltillo, Coahuila— a los panistas a mantener la unidad de cara a las elecciones presidenciales de 2018 y aseguró que todo el embrollo que se ha hecho alrededor de las declaraciones de Madero no les pegará, dice El Universal.

Las declaraciones de Gustavo Madero se dan tras la designación de Javier Bolaños y Guadalupe Murguía como presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

¿Qué opinan de este pleito entre panistas? ¿Creen que Ricardo Anaya se quiera lanzar por la grande? Algunos especialistas consideran que el partido blanquiazul está en un momento de crisis interna, lo cual resulta contrastante con su desempeño en las pasadas elecciones del pasado 5 de junio, en las cuales ganaron la contienda en 7 estados; logrando un total de 11 entidades gobernadas por el PAN, el mejor resultado que haya tenido el partido en su historia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook