Por medio de su cuenta de Facebook, la escritora y primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, afirmó que el 8 de marzo es un día para reivindicación de las mujeres. Explicó que se trata de una forma de demandar, reconocimiento, respeto y es una exigencia de justicia.

Aclaró que no es una guerra contra nadie sino una lucha por el respetuo mutuo.

(COF, COF, COOOOOF)

Dijo que esta demanda no debería ser tocada por intereses ajenos, por medios de comunicación, individuos o colectivos con fines político-partidistas.

Explicó que el 8 de marzo fue instituido por la ONU en 1975, por lo que se trata de una iniciativa internacional sin ideologías.

“Vamos a trabajar por las acciones que nos sugiere la ONU, entre ellas: recibir igual salario por igual trabajo, compartir los cuidados, acabar con el acoso y la violencia de género, enseñar a nuestras hijas lo valiosas que son, desafiar los estándares de belleza y desafiar el machismo”, escribió.

Ya de paso recordó que decidas unirte o no al paro del 9 de marzo, es importante hacer conciencia. El post fue acompañado de una acuarela de su autoría titulada “¿Oyes a la Tierra?”.

¿Entonces sí o no?

Recientemente por medio de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller publicó dos imágenes que nos dejaron con muchas dudas. En una apoya el “Día Din Mujeres” pero en otra expresamente se lee #NoAlParoNacional.

¡A chis los mariachis!

Imagen: @Carloszup

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook