Ora sí desayunó pico de gallo la no primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien se la estaba pasando muy chévere celebrando los dos años del triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales, cuando un “inoportuno” ciudadano le recordó que padres de niños con cáncer siguen esperando respuestas a sus peticiones…

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”, respondió “un poco” manchada doña Betty, tomando en cuenta que la petición del tuitero identificado como José David Guerra no fue irrespetuosa o haciendo alusión a apodos que “los conservadores” han tenido a bien ponerle a su esposo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tuits de Beatriz Gutierrez Muller
Captura de pantalla

“¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta”, le preguntó el susodicho a Gutiérrez Müller, quien inició la mañana recordando en sus redes sociales que un día como hoy, pero de 2018, “logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas”.

Desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Desde hace meses, padres de niños que padecen cáncer han intentado hacer visible el desabasto de medicamentos para que sus hijos continúen con sus respectivos tratamientos. Cada que hay una protesta de su parte, las autoridades salen a asegurar que los centros de salud ya están abastecidos… pero esto es intermitente. Después de días, quizás semanas, nuevamente se presenta el problema.

Padres de niños con cáncer alertan escasez de medicamento oncológico en hospitales de México

Esta situación que no depende de los médicos –aunque eso no lo toma en cuenta Beatriz Gutiérrez Müller– ha hecho que los padres de familia acudan hasta Palacio Nacional… “¿pa’ qué… si ahí ni hay médicos?”, podría preguntar Gutiérrez Müller. Pues para protestas y exigir que se regularice el abastecimiento de medicamentos. ¿La respuesta?:

Hace apenas un par de días padres de familia de niños que se atienden en  diversos hospitales del país lanzaron un comunicado para aclarar que no es verdad que haya desabasto mundial de medicamentos, como aseguró Hugo López-Gatell.

Además, señalaron que, aunque el gobierno federal ya está en tratos con una farmacéutica de Argentina para comprar 13 claves oncológicas, se desconoce cómo le harán para adquirir otros 16 medicamentos que son necesarios para tratamientos contra el cáncer.

Padres de niños con cáncer alertan escasez de medicamento para quimioterapias en México
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Gutiérrez Müller no ofreció ningún tipo de aclaración o disculpa por su comentario… sin embargo, siguió agarrándose con los tuiteros. A uno que le recordó que el “guardián de la democracia” (como ahora se hace llamar AMLO) es únicamente el INE, la no primera dama respondió: “El INE es el organismo que organiza, pero la democracia radica en el pueblo, en los votantes”. En fin… la hipotenusa.

Y llegaron las ¿disculpas? de Beatriz Müller

Pues así como que sin querer queriendo o más de a fuerza que otra cosa, la No Primera Dama se echó oootro tuitazo para ‘redimir’ sus fallidas declaraciones. Claro, no sin antes ponerle candadito a su cuenta de Twitter, y señalando a los ‘inquisidores adversarios’. No pos gracias…

beatriz-muller-disculpa-no-soy-medico
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook