Por mucho tiempo se supo que existen dos tipos de grasa: la blanca que se acumula y la parda que se quema. Ahora, un grupo de científicos de Columbia University han descubierto una manera de convertir esta grasa blanca en parda.

Un grupo de investigadores han encontrado una manera de tranformar la grasa blanca- que se acumula a lo largo del cuerpo por no ejercitarse-, en grasa parda, un tejido graso que consume energía para aumentar la temperatura corporal. Esto ayudaría al metabolismo de la persona y reduciría la acumulación de grasa en el cuerpo.

Hasta el momento sólo existía una forma de transformar grasa blanca en parda, con el uso de una droga llamada TZD, que aumentaba la sensibilidad del cuerpo ante la insulina. Sin embargo, los doctores núnca recomendaron este procedimineto, pues los efectos secundarios de esta droga incluían pérdida de volúmen de huesos, toxicidad en el cuerpo e, irónicamente, aumento de peso.

Pero recientemente médicos de la Columbia University descubrieron, a través de experimentos con ratones, que existía otra forma de transformar grasa blanca en parda y que no involucraba drogas dañinas. Se demostró que, al aumentar la actividad de la enzima llamada sirtuina, se lleva acabo esta transformación.

Este nuevo descubrimiento fue relatado en la revista Cell, dónde también se especificó que han logrado crear una versión mutante de ppar-gamma, cuyos efectos imitan la actividad de la sirtuina. El líder de esta investigación, Domenicco Accilli, confirmó que este descubrimiento “nos permitirá demostrar que hay formas seguras de transformar grasa blanca en grasa parda”, abriendo nuevas posibilidades dentro de la lucha contra la obesidad.

Vía The Daily Mail.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook