Para confirmar que este 2016 de verdad fue un año bastante sui géneris (aunque bastante entretenido, aceptémoslo), la prestigiada revista estadounidense TIME nombró al extravagante Donald Trump como “Persona del Año”.

Así es, el envidiable reconocimiento que en años anteriores fue concedido a personajes como Barack Obama, Mark Zuckerberg, el Papa Francisco, Angela Merkel e incluso George Bush, en esta ocasión recayó sobre los hombros de quien conducirá el destino de la nación más poderosa del mundo a partir del próximo enero…

 

“Por recordar a Estados Unidos que la demagogia se alimenta de la desesperación y que la verdad es tan poderosa como la confianza en los que la hablan, por empoderar a un electorado oculto mediante la incorporación de sus furias y vivir sus temores y por enmarcar la cultura política del mañana demoliendo el ayer, Donald Trump es la persona 2016 del TIME del año”.

Aunque las críticas contra la revista que se publica semanalmente en los Estados Unidos desde 1923 ya inundan las redes sociales, no es tan extraño que el semanario haya escogido a Trump: ello, debido a la atención que el polémico republicano despertó entre los medios desde que anunció sus intenciones presidenciales, hasta el día en que se impuso en las elecciones ante la demócrata Hillary Clinton.

Por cierto… la exprimera dama quedó en segundo lugar… Otra derrota ante Trump.

“Es un gran honor. Significa mucho”, declaró el presidente electo de los Estados Unidos, al conocer el nombramiento por parte de la revista, el cual fue revelado por la editora de la misma, Nancy Gibbs, durante el programa“Today” de NBC.

Además del hecho de ser el próximo mandatario de los Estados Unidos (nada más), Gibbs señaló que la victoria de Trump se debió a que fue un personaje que “desafió las expectativas”… y de qué forma. “Esta es la 90ª vez que hemos nombrado a la persona que más influyó, para bien o para mal, en los acontecimientos del año. ¿Cuál es este año: mejor o peor? El desafío para Donald Trump es qué tan profundamente el país está en desacuerdo con la respuesta”, señala Gibbs en el texto que justifica la elección de Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook