Recordemos que es en este edificio es en el que se encuentra Julian Assange (Wikileaks) desde hace más de un año.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo que el dispositivo había sido descubierto hace dos semanas dentro de la oficina de la embajadora ecuatoriana, Ana Albán, mientras se encontraba con Assange para discutir su difícil situación con el ministro de Exteriores británico, William Hague.

embajada ecuador assange microfono

Patiño expresó en una rueda de prensa en Quito el día de ayer:

«Lamentamos informar que hemos encontrado en nuestra embajada en Londres un micrófono oculto»

«No lo denuncié en su momento, porque no queríamos que el tema de nuestra visita a Londres fuera confundido con este asunto»

El ministro declaró que este caso es uno más que se suma a la pérdida de ética en el ámbito internacional en las relaciones entre los gobiernos. Además anunciaron que el día de hoy revelarían más detalles sobre quién había plantado el aparato.

Al respecto de lo que pretenden hacer con Assange, Patiño dijo en junio después de una reunión en la Haya:

«Queremos ser claros acerca de esto, queremos discutir el asunto con el gobierno del Reino Unido… si insisten en poner a la policía alrededor de nuestra embajada, está bien, respetamos eso. Pero es importante que sepan que el Ecuador hará nada irregular, no vamos a pasar de contrabando al señor Assange en el maletero de un coche o por medio de túneles y subterráneos ni nada por el estilo»

«El gobierno de Ecuador no va a salir por la puerta de atrás, vamos a salir orgullosos por la puerta principal. Nos vamos a asegurar de que él no consiga ningún vehículo de contrabando. Nos vamos a asegurar de que el salga con la cara en alto hacia su libertad –la libertad de nuestro país–. Esto es lo que estamos esperando»

microfono embajada ecuador londres

***Vïa The Guardian 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook