Cuando se es simpático, guapo, honesto, trabajador, efectivo y –sobre todo– modesto, como lo es Rafael Moreno Valle, es imposible guardar en secreto tantos dotes dados por el creador. Sin embargo, el poblano tendrá que intentarlo.

Ya que Moreno Valle es un espécimen que sobrepasa en muchos aspectos a sus competidores, estos solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que les emparejara un poco la cancha, así que para nuestra desgracia, el gobernador poblano ya no podrá hablar en entrevistas sobre sus logros y cualidades personales, esto con el objetivo de mantener la equidad de cara a la contienda presidencial.

PUEBLA, PUEBLA., 03NOVIEMBRE2015.- Andrés Roemer; director general y Rafael Moreno Valle; gobernador de Puebla, anunciaron la realización de la Ciudad de las Ideas, octavo "Festival Internacional de Mentes Brillantes" a llevarse a cabo el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla. FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM
FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Debe “abstenerse de realizar, durante las entrevistas que conceda en medios de comunicación, expresiones que destaquen sus cualidades personales y logros de gobierno que pudieran posicionarlo con fines electorales”, señala el comunicado.

Pero ¡ja!, al respecto #LadyWuuu… digo, Moreno Valle aseguró que no mantendrá la boca cerrada. Aunque ya no hablará sobre su destacadísima administración y envidiable persona, tiene un as bajo la manga: su inigualable elocuencia. ¿Ya sabe qué dirá ahora que esté frente a las cámaras?

lady-wuu

Regresando con lo del INE, en la sesión celebrada ayer, se acordó también pedir el retiro de una entrevista que el gober poblano concedió al periodista (ya sin chamba) Joaquín López Dóriga. Aunque lo hecho por “El teacher” fue un ejemplo de libre ejercicio periodístico, los de la Comisión de Quejas y Denuncias consideraron que Moreno Valle le echó mucha crema a sus tacos y sus respuestas “se alejaron del deber de cuidado que debe observar, con lo cual se podría violar el principio de equidad de cara al proceso electoral federal 2017-2018”.

¿Cómo es eso de que Joaquín López Dóriga ya no tiene chamba? No se asusten, no tiene nada que ver con el asunto de Moreno Valle, sino que también ayer se dio a conocer que, tanto él como Adela Micha y Brozo, “se llamaban”  en Televisa. Bueno, nomás saldrán del aire por “razones comerciales”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook