Que la media de edad para empezar a consumir alcohol sea de 12 años en México no es un problema menor. Este es el tema sobre el que gira la nueva campaña de Responsabilidad Social de Cerveceros de México. “No es un problema menor” pretende hacer conciencia, sobre todo este 26 de septiembre, “Día del Consumo Responsable” en México.

19-6 Cerveceros Accidente
Foto: Cerveceros de México.

Con esta campaña, la industria cervecera alza la voz para declarar y exigir cero tolerancia hacia la venta de bebidas alcohólicas a menores. Pero más allá de que existe el claro problema de esta venta ilegal, hay muchos otros factores a tomar en cuenta en este contexto.

Consumo en menores = Empatía social

A temprana edad, los adolescentes se encuentran formando su círculo social, el cual se relaciona íntimamente con un grado de autoestima y aceptación, factores que afectan la percepción de lo que los hace “cool” o no, sin importar las repercusiones que esto tenga en su desarrollo tanto emocional como físico, al extremo de correr el riesgo de no lograr un completo desarrollo físico de su cerebro.

Guía de padres

Y entonces, si el problema ha ido creciendo exponencialmente en nuestro país, ¿por qué seguimos haciéndonos de la vista gorda? ¿qué se puede hacer al respecto? Desde la trinchera de cada uno, sabemos los problemas que conlleva la venta ilegal de alcohol a menores de edad, ¿pero qué hacer cuando de ti no depende este mal? Cerveceros de México incluso ha creado una Guía Para Las Familias de Hoy, donde sugiere un paso a paso, cómo hablar de consumo de alcohol con tus hijos, en rangos de edad que van desde los 8 hasta los 18 años de edad.

cerveceros de mexico guia de padres
Foto: Cortesía.

Eres su ejemplo a seguir

Ok, ¿no tienes hijos? seguro tienes algún sobrinito o primito, que ya anda entrando a la “edad de la punzada” y seguro eres su ejemplo a seguir. La vida pasa tan rápido, que de pronto no te das cuenta que ya pasaste de los 25 y ahora te has convertido en un adulto, maduro, y que posiblemente eres un modelo a seguir para los más pequeños de tu círculo familiar o social.

El consumo de alcohol no es para satanizarse, pero sí es de suma importancia hablar del tema para hacer conciencia que ante toda acción habrá una reacción. Nuevas generaciones de padres de familia, se preocupan más por ser amigos de sus hijos y ‘caerles bien para ser aceptados’, que en ser un buen ejemplo a seguir con reglas, obligaciones, y una buena formación.  Ojo ahí.

19-6 Cerveceros Reprobado
Foto: Cortesía.

Te invitamos a unirte a esta campaña. Conformar una sociedad en la que todos podamos sentirnos seguros y felices nos involucra a todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook