¡Ya mejor ni guarden las cobijas de tigre y las chamarras gigantes, el frío regresa y con todo!

Este lunes por la tarde, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por temperaturas bajas en las horas previas al amanecer. Esto para las partes altas de las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Estamos hablando de entre 4 y 8º C para las 5 y 7 horas de mañana, martes 18 de diciembre.

Hay ciertas recomendaciones que las autoridades lanzan a la población para evitar enfermedades en vías respiratorias y accidentes. Acá te dejamos algunas de las más importantes para que las tomes en cuenta:

  • Usa varias capas de ropa

Existe una técnica para protegerte de mejor forma del frío y consiste en utilizar varias capas de ropa. La técnica de la cebolla básicamente se trata de utilizar varias prendas delgadas en lugar de una prenda gruesa.

  • Evita lo más que puedas estar en el exterior

Hay que limitar lo más posible la estadía al aire libro en los días que son extremadamente fríos o con vientos fuertes. Las exposiciones prolongadas al aire frío pueden producir en las peores consecuencias hipotermia o casos extremos de congelación.

  • Consume alimentos con vitamina C

El consumo de alimentos con alto contenido de vitamina C refuerzan el sistema respiratorio. La principal fuente de esta vitamina son los cítricos como el limón, la naranja, la toronja, la mandarina, etc. Incluso puedes hacer un ponche de guayaba, tejocote, caña y naranja ❤️

  • No te olvides de tus mascotas 

Ellos también la pasan mal en temporada de frío. Si tus mascotas viven afuera, hazles un campito en una zona seca y cálida en donde puedan refugiarse del frío, viento y lluvia. Puedes comprarles o hacerles un suéter a los perros pequeños.

Si es un ave, cubre su jaula con una cobija o trapo para que no les entre el viento. No los dejes afuera.

Revisa tu carro antes de encenderlo, muchos gatos y perros de la calle se refugian debajo en busca de calor.


Leer: ¡Brrrrrr! Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook