Noticias

Habrá 7,000 millones de habitantes en el mundo para finales de Octubre

La ONU alertó, a través de su informe Población Mundial 2011, que a finales de octubre habrán más de 7,000 millones de habitantes en el mundo.

La ONU alertó, a través de su informe Población Mundial 2011, que a finales de octubre habrán más de 7,000 millones de habitantes en el mundo.  Según el comunicado, también se prevé que a finales del siglo existan 10, 000 millones de personas mundialmente.

Por otra parte, entre más aumenta la población, también la distancia entre ricos y pobres. Según el informe, a pesar de los intentos por reducir la pobreza, esta diferencia es cada día más abismal. También los jóvenes mostraron un aumento, ya que los menores de 25 años conforman el 43 por ciento de la población mundial, mientras que en ciertos países llegan a conformar el 60 por ciento de la población.

El director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Babatunde Osotimehin, comentó que el aumento de población “es un reto, una oportunidad y también una llamada a la acción.” De la creciente desigualdad social, el ejecutivo continúo: “El asunto de la población es crítico para nuestra humanidad y para la Tierra. Pero no se trata de una cuestión de espacio, sino de igualdad, oportunidad y justicia social”.

También se señala que 60 por ciento de la población mundial vive en Asia, y que otro 15 por ciento en África, sin embargo, la población de África está en una aumento de 2.3 por ciento anualmente, a comparación de Asia, que crece 1 por ciento cada año.


Ahora si, con este ritmo, todo terminará como en Soylent Green, comiéndonos los unos a los otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)