El cineasta Ricardo Rochin diseñó un “app-juego” sobre el antiguo Pok Ta Pok (conocido en castellano como el Juego de Pelota) para el iPhone, iPad y iPod. Siendo el primero de su categoría en el mundo de los videojuegos.

En una entrenvista para Notimex, el también documentalista aseguró que será el primer juego sobre este actividad prehispánica. En estos días le podríamos decir “deporte”, pero en aquellas épocas el Juego de Pelota era todo un rito.

Pok Ta Pok proviene de la lengua maya-yucateca y es un juego de palabras que significa “salta, brinca, salta”. Este nombre se deriva de la onomatopeya utilizada para explicar el sonido que hacía la pelota al rebotar.

Rochin se basó en su propio documental titulado Ulama: el juego de la vida y de la muerte para darle vida a esta app-juego y afirmó que los escenarios que se verán son el resultado de años de investigación.

Desde el celular puedes elegir a tu jugador de entre varias civilizaciones diferentes, donde encontrarás civiles, guerreros y dioses. El juego se desarrolla en una arena en forma de ‘I’, en la que se colocan dos aros de forma vertical y participan sólo dos jugadores compitiendo uno a uno.La pelota puede ser golpeada con la cadera, los antebrazos y los codos y debe cruzar al otro lado de la línea divisoria, llamada ‘Analco’, en cada golpe. Los jugadores deben de hacer pasar la pelota en los aros verticales o mandarla al fondo de la arena para obtener puntos

La manera de hacer puntos consiste en contestar los disparos del contrario, pero si la pelota no cruza la línea divisoria o no se responde algún disparo, se conseguirá un tanto. El primero que llegue a ocho gana el encuentro. Se podrán elegir “canchas” en Palenque, Tenochtitlan, Chichén Itzá, Teotihuacán, Tajín, Paquimé y Xibalba. Por supuesto no podía faltar la presencia del xoloizcuintle, que en la época prehispánica, este perro guiaba el alma de los jugadores de Pok Ta Pok.

Este videojuego será presentado del 15 al 19 de agosto en la Games Coins, una convención que en esta ocasión se realizará en Colonia, Alemania. Pues suena interesante un juego de esta temática, ¿no? ¿Ustedes qué dicen al respecto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook