Siempre es complicado regresar a las actividades cotidianas después de un fin de semana largo, en donde gracias a un día de asueto y al Buen Fin regresamos un poco más aletargados y gastados que de costumbre. A eso, debemos agregarle los cortes a la circulación en varias calles del Distrito Federal, así como al cierre de varios tramos del Metrobús, con motivo del desfile por el 102 aniversario de la Revolución Mexicana.

Para que el tráfico no te atrape, te contamos qué tramos de la ciudad sufrirán afectaciones, así como los horarios en los que debes evitar pasar por esas zonas.

Según anunció el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el dispositivo especial de vialidad se desarrollará en las calles del primer cuadro de la Ciudad de México. Las calles que serán cerradas mientras avanza el desfile son Avenida José María Pino Suárez (de San Jerónimo al Zócalo), 5 de mayo, Eje Central, Avenida Juárez, Avenida de la República, y Plaza de la República.

Vías de acceso al Centro Histórico como Avenida Ingenieros Militares, Río San Joaquín, Thiers, Río Misisipi, Paseo de la Reforma y Avenida Juárez también podrían verse afectadas por el ingreso de los contingentes que participarán en el desfile.

A partir de las 6 de la mañana, cerca de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) comenzarán a realizar cortes a la circulación.

Como vías alternas, el GDF recomienda utilizar:

Al Norte:
Circuito Bicentenario, Avenida Insurgentes y Eje 2 Oriente Congreso de la Unión

Al Sur:
Circuito Bicentenario, Avenida Insurgentes y Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación

Al Oriente:
Eje 1 Norte Rayón, Fray Servando Teresa de Mier, Eje 2 Sur Manuel José Othon y Viaducto Miguel Alemán.

Al poniente:
Eje 2 Norte Manuel González, Avenida Chapultepec y Eje 3 Sur Avenida Baja California.

Aquí el mapa de la SSPDF:

Se estima que después de las 13 horas la circulación sea reabierta.

Además, a partir de las 12:00, la línea 1 del Metrobús cerrará temporalmente la estación Hamburgo. En la Línea 3, se dará servicio de las estaciones de Tenayuca a Buenavista, y de Etiopia a Juárez.

La ruta sur de la Línea 4 se verá afectada de las 4:30 a las 24:00 horas en el tramo de Buenavista a Eje Central, y la ruta de San Lázaro a Las Cruces se verá interrumpida alrededor del medio día.

Se recomienda salir con tiempo y prever la ruta a seguir. Si pueden eviten la zona centro de la ciudad.

Tlalpan cerrado

Para completar el cuadro de caos vial que priva esta mañana en el Distrito Federal, alrededor de las 5:30 de la mañana un tráiler que excedía la altura permitida derribó un puente peatonal mientras circulaba por Calzada de Tlalpan en dirección norte-sur.

El percance ocurrió entre Río Churubusco y Miguel Ángel de Quevedo, y obligó al cierre total de la avenida, causando severas afectaciones al flujo vehicular de la zona, mismo que continúa hasta este momento.

Si lees esto mientras estás en algún embotellamiento. ¡Ánimo, ya casi es viernes!

*** Mapas vía SSPDF

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook