Ayer la Asamblea General Politécnica (AGP) acordó que será el próximo jueves 30 de octubre cuando en el auditorio “Alejo Peralta” de la unidad Zacatenco, se lleve a cabo una mesa de diálogo con autoridades federales.

Según lo informado por la AGP, dicha mesa se hará alrededor de las 15:00 horas del día acordado y ella estará conformada por 15 de los 22 candidatos seleccionados, además señalaron que la organización del encuentro estará a cargo de los integrantes del movimiento estudiantil.

Será mañana cuando los politécnicos presenten a quienes los representarán en los diálogos con las autoridades. Siete de los 22 elegidos tendrán carácter de “rotativos”, aclararon. En el evento se contará con un moderador, el cual será invitado por la propia Asamblea General Politécnica, además de asociaciones de derechos humanos, las cuales funcionarán como observadores.

ipn poli politécnico

Todo lo anterior fue comunicado por los estudiantes durante la conferencia de prensa que ofrecieron, en la que también mencionaron que los representantes del gobierno aceptados en la mesa son los secretarios de gobernación, Educación y el de Hacienda: Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Chuayffett y Luis Videgaray, respectivamente.

Además, los politécnicos solicitaron a las autoridades que todo el tema de seguridad y logística que se necesitará para la realización de la mesa de diálogo se deje en manos de la comunidad, ya que –señalaron- durante todo el movimiento se han desenvuelto con respeto y seguridad.

ipn politécnico poli

En la mesa se planea discutir sus demandas expresadas principalmente en un pliego petitorio de 10 puntos, las cuales –denunciaron- no han sido resueltas cabalmente: “han sido plasmadas en los documentos entregados a la Secretaría de Gobernación y que han sido delegadas para su resolución a la SEP”.

Hasta el momento el Instituto Politécnico Nacional se encuentra en paro total de labores. Entre las demandas de la AGP está la derogación del Reglamento Interno de la Institución, además del restablecimiento de los planes de estudios en algunos de los planteles.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook