Durante el mes de abril, en varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se montarán varias exposiciones de arte. ¿Con qué motivo? ¿Dónde podemos verlas? Te contamos…

Resulta que el pasado 15 de abril se celebró el Día Mundial del Arte. La verdad casi nadie peló la fecha. Por fortuna, aquellos que comúnmente viajan en el Metro podrán disfrutar de varias muestras y exposiciones de arte durante lo que resta del mes.

En total, estas exposiciones pictóricas se conforman por 200 obras de diversos artistas mexicanos, exhibidas en las estaciones:

– Pino Suárez

– Coyoacán

– Hidalgo

– Indios Verdes

– Consulado

– Jamaia

– Tacubaya

– Guerrero

El montaje de las exposiciones contó con la participación de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), la Asociación de Artistas Plásticos de México (ARTAC), el Consejo Mundial de Artistas Visuales (COMAV), el Salón de la Plástica Mexicana, y Arte Norte.

Sobre estas exposiciones, la presidenta de la ARTAC comentó:

“Desde hace tiempo el Metro es una gran ventana para los expositores, por ello es necesario continuar con este trabajo, para acercar al arte y mostrar la calidad de los artistas de este país”

Si pasan por alguna de estas estaciones del Metro, no sería mala idea darse una vuelta por las exposiciones y romper la rutina diaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook