Desde 1972, el futbol de Francia no se veía en la necesidad de llamar a una huelga, pero luego de la creación del nuevo impuesto por parte del presidente François Hollande, los clubes llamaron a no jugar en la jornada 15.

Clubes de la Primera y Segunda División son los que no jugará en el último fin de semana del mes de noviembre, como protesta luego de que el mandatario francés impusiera una tasa del 75 por ciento a los salarios de más de un millón de euros, con un tope del 5 % de la facturación de las empresas.

Por medio del presiente de la Unión de Clubes Profesionales de Fútbol (UCPF), Jean-Pierre Louvel, que agrupa a los clubes de primera y segunda, se anunció que en ese fin de semana, “no habrá fútbol” en los estadios.

Esto fue lo que dijo Jean-Pierre Louvel con respecto al nuevo impuesto:

Esta medida supone la muerte del fútbol francés, nos condena a un futbol de tercera categoría en Europa. El mundo del fútbol siempre ha pagado, pero ya no puede pagar más.

Se ha calculado que el nuevo impuesto costará alrededor de 44 millones de euros y

  • 20 millones SÓLO para el PSG
  • Mónaco no deberá afrontarlo porque está sujeto a la fiscalidad del Principado
  • El Marsella pagaría 8 millones
  • Lyon y Lille 5
  • Burdeos 4

psg monaco

Por citar algunos ejemplos.

Los dirigentes del futbol francés consideran que esta alza en la tasa debilitaría la situación económica de muchos clubes que están al borde de la quiebra. Y para colmo, los clubes de la Ligue 1 acumulan un déficit de 100 millones de euros desde hace tres años.

Los presidentes de los equipos mantuvieron una reunión con los diputados para analizar la posibilidad de que ese pago de impuestos no aplique en el futbol, aunque esa propuesta todavía tiene que pasar por el Senado y de aprobarse se aplicará a partir del 1° de enero del 2014.

Bueno… ¿y nadie piensa en Memo Ochoa y el Ajaccio?

Una muestra más de que en otras ligas los futbolistas y equipos SÍ se unen para luchar por sus derechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook