Oficialmente se acabó el futbol en México y ya algunos equipos se preparan para la próxima temporada, anuncian la infinidad de cambios que se harán de cara al siguiente torneo y una que otra transformación muy bien maquillada.

Dos equipos de la Liga MX y cuatro del Ascenso MX, nos dejan ver qué les depara el destino para el Apertura 2013, que de primera mano tendrá al América como defensor de un campeonato y muchos rumores que van a seguir corriendo sobre jugadores que van y vienen a diferentes escuadras.

Hablemos primero del máximo circuito: Pensaríamos que con los problemas monetarios que tiene un equipo como el Veracruz, nunca regresaría el futbol a una plaza como ésa, pero estábamos equivocados, ahora que La Piedad logró el ascenso a la Primera División y al no tener un buen lugar para albergar juegos, se tomó la decisión de cambiarse al puerto, pero al parecer las cosas no se han visto nada fáciles para los Reboceros:

A La Piedad se le impusieron restricciones para cumplir con el cambio de sede, está en el proceso de cumplirlas. Tiene que cumplir con unas fianzas de cuatro años, debe de tener la infraestructura necesaria y es un documento muy amplio: Decio de María.

Otro equipo, que en realidad es de los más grises y que de no ser por sus padrinos, hace mucho ya no estaría en primera, es el San Luis, que podría cambiarse a un lugar que no tiene mucho que ver con lo habitual, se irían a la selva de Chiapas, ya que al desaparecer Jaguares, ahí hay un hueco fácil de llenar:

En el caso de San Luis, tiene todo el derecho reglamentario y está en tiempo y forma para encontrar una sede que cumpla los requisitos de la Liga MX”, explicó De María.

Y en lo que concierne a la Liga de Ascenso, las cosas son diferentes, bueno, no tanto: Se acaban de anunciar cuatro equipos, el Zacatepec 1948, que pasó a ocupar el lugar del Irapuato y que jugaría en el mismísimo e inigualable estadio Coruco Díaz.

Por otra parte están los Delfines del Camen, franquicia del Neza, que están construyendo su estadio apenas, pero que creen que se terminará en poco tiempo. De igual manera están los Alebrijes de Oaxaca, quienes ya intentaron en una ocasión ser equipo de Ascenso pero no pudieron por la falta de trámites.

Y para finalizar tenemos al Atlético San Luis, quien al parecer es de los que tienen menos problemas y que son una franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Muchos “nuevos equipos” inundarán este torneo en la nueva y mejorada Liga de Ascenso, que seguro en su afán de crecer y de que la sintamos más, nos dejará ver partidos aún más espectaculares, dignos de equipos de primera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook