Los míticos estudios donde los Beatles crearon la mejor música de todos los tiempos, serán objeto de un show que suena muy interesante.

Descrito como un “documental musical”, The Sessions at Abbey Road se estrena en el Royal Albert Hall de Londres en Abril de 2016. En este histórico recinto se planea reproducir con toda precisión el mítico Estudio 2 de los no menos legendarios estudios Abbey Road, en donde podremos ver a unos actores que emularán el proceso mediante el cual álbumes como Revolver o Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. De acuerdo con el productor Stig Edgren, la trama ofrecerá a la audiencia “un espectáculo que brindará una honesta, respetuosa y precisa recreación de cómo fue creada la historial musical”.

Desde 1962 el grupo fue a hacer su audición en esos estudios, propiedad entonces de la disquera EMI y fue ahí que grabaron su primer sencillo, “Love Me Do”. Bajo la producción de George Martin, a partir de entonces el grupo continuó derribando los muros de las barreras tecnológicas y creativas que los encumbrarían como la banda más importante del mundo.

Edgren es muy puntual en señalar que el espectáculo se alejará completamente de los shows de imitadores en los cuales los actores se ponen trajes del Sargento Pimienta y pelucas. La razón por la que los actores no se parecerán exactamente a John, George, Paul y Ringo, es que el show se centra en el sonido, la idea es verlos en el ambiente de una grabación. De igual manera se utilizará equipo como el que usó el cuarteto de 1962 a 1969, además de estar apoyados por 39 músicos y ocho cantantes para recrear la música. El estudio será reproducido en el escenario con sus dimensiones originales exactas, un cuarto de 18 por 11.5 metros con todo y la cabina de control.

Los fans pueden estar seguros de que el show se llevará con toda dignidad y seguimiento de la historia real, que además cuenta con el apoyo de Geoff Emerick, ingeniero de los Beatles en el estudio, cuyo libro Here, There and Everywhere: My Life Recording the Music of the Beatles sirvió de guía para montar el show.

Los boletos para este espectáculo están programados para salir a la venta este Viernes 19 de Junio por medio del sitio web del Royal Albert Hall.

Por cierto que los estudios Abbey Road a principios de año anunciaron que pondría en funcionamiento su propio instituto educativo para estudiantes mayores de 18 años, quienes podrán estudiar durante 12 meses y obtener un diploma en producción musical e ingeniería de sonido. Si están interesados toda la información está aquí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook