Después de que fuera aprobada la instalación de parquímetros en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Roma y Condesa, ahora el centro de Coyoacán también contará con estos dispositivos.

Este proyecto fue aprobado por la Delegación Coyoacán por medio de un documento en el que se informa que “esta Dirección General otorga el visto bueno para el emplazamiento del mobiliario urbano (parquímetros) en las 384 ubicaciones que determina la Dirección de Obras, Servicios y Desarrollo Urbano en Coyoacán”.

En total serán 384 los dispositivos que regularán 5 mil 200 lugares dentro del polígono delimitado por las avenidas Universidad, Río Churubusco, División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Social (Seduvi), el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) de estos parquímetros le fue otorgado a la empresa Nueva Generación de Estacionamientos S. A. de C. V. Este permiso será renovado cada año, con la finalidad de revisar que la empresa cumpla con lo acordado.

El proyecto de esta Delegación a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal es que el 30% de las ganancias se le otorguen a comités vecinales, y del 15% al 25% se otorgue a programas de seguridad. Sin embargo, aunque los líderes vecinales de la Colonia del Carmen dijeron estar al tanto del proyecto, advierten que condicionarán algunos puntos, como el que se otorgue sólo un lugar por residente.

“Deben ser dos para todos, porque nuestra colonia es heterogénea (…) tampoco estamos necesitando un movimiento en contra de los parquímetros, lo habría si no se modifica el reglamento”, comentó Manuel Palacios, de la Asociación Ciudadana Coyoacán.

Aun no se cuenta con una fecha exacta sobre el inicio de su funcionamiento.

Al igual que ocurrió con los vecinos del polígono Roma-Condesa, seguramente habrá puntos de vista encontrados sobre el tema (por lo menos ahora no hicieron una encuesta de chocolate). Lo cierto es que varias calles de la zona central de Coyoacán desde hace años están dominadas por los franeleros.

¿Algún vecino de la zona que nos dé su opinión?

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook