Una opción para la gente que tiene que utilizar taxis, pero que les remuerde la conciencia la situación ambiental, estará disponible en el DF a partir del próximo mes, se trata de una flotilla de taxis eléctricos. Si esta nota se les hace conocida, pues no es raro, ya que la flota de 20 unidades que estarán muy pronto en las calles capitalinas, se adquirió desde hace dos años y fue parte de un proyecto que el Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal (STE-DF) quiso emprender para renovar el programa Taxis Cero Emisiones.

Ahora sí, con la aprobación de la Jefatura de Gobierno, el sistema iniciará operaciones con dos bases ubicadas una en el Centro Histórico y la otra en la Glorieta de Cibeles.  Eduardo Venadero, director del Sistema de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, señaló que ya que el grupo de taxis eléctricos será operado por trabajadores de transporte, pues no habrá una competencia por el pasaje, por lo que lo viajes serán más disfrutables:

“Los que van a manejar taxis van a ser trabajadores de transportes, no van a estarse correteando en el tema del pasaje y su único objetivo brindar un mejor servicio, eso puede ayudar a que el servicio sea más eficiente”.

taxi electrico df

En entrevista para el periódico El Universal, Venadero comentó que aunque las rutas planeadas para este servicio ya han sido delimitadas (Centro Histórico-Reforma-Lomas de Chapultepec; Centro Histórico-Roma-Condesa; Centro Histórico-Coyoacán- Pedregal; Centro Histórico-Reforma-Santa Fe-Interlomas; Centro Histórico-Lindavista-Satélite; Centro Histórico-Polanco-Chapultepec) la ciudadanía tendrá la opción de solicitar otros destinos del Distrito Federal y área metropolitana.

El servicio tiene como propuesta iniciar con banderazo de 27.30 pesos e incrementar 1.80 cada 250 metros o 45 segundos; además, se planea dar servicio desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche… aunque se ve que no está muy definido esto, ya que en el periódico Milenio se reporta que el servicio será de las 5:30 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

En lo que sí parece que hay un acuerdo es en que los taxis podrán ser solicitados vía Call Center. Aunque este proyecto pintaba bien hace dos años –cuando comenzó a operar- en 2013 concluyó al darse a conocer el fin del Programa de la empresa operadora.

@plumasatomicas

*Vía Milenio, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook