Parece que el futbol americano en su búsqueda de expandirse como un deporte de culto, podría rebasar las fronteras de la NFL y algunas otras ligas en el mundo, para llegar al continente asiático.

Así como lo escucharon, el deporte del emparrillado tendrá una liga propia en China para el año entrante, todo esto gracias a que hace casi un año el codueño del Soul de Filadelfia, Marty Judge, patrocinó el primer partido de fútbol americano en aquel país.

En Austria, Alemania, Italia y Francia, el tocho ha crecido de gran forma, tal es así que algunos equipos profesionales han jugado partidos de temporada regular en el Viejo Continente, y ahora entre 6 y 8 equipos divididos en dos conferencias buscarán convertirse en los monarcas asiáticos.

La inversión para que esto sea posible tendrá que ser de aproximadamente 10 millones de dólares por cada franquicia, además de crear estadios para jugar bajo techo, para así poder lanzar este proyecto de una vez por todas.

Seguro van a sustituir las palomitas en las gradas por el arroz frito, las chelas por el Xiao Qing, el “vino amarillo” y ni imaginarse las porras en aquel idioma, pero a ver cómo les va.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook