Protestas lideradas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para hacer frente a imposiciones del gobierno. Además pide ayuda para realizar consulta energética.

El ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la ciudadanía a formar parte de la campaña que él, junto con Morena, están promoviendo para protestar contra los aumentos a los precios de las gasolinas que se realizan mes con mes, los llamados “gasolinazos”.

“Ya se acordó que cada vez que aumenten las gasolinas vamos a apagar la luz de 7 a 8 de la noche, de modo que el primer apagón sería el 2 de noviembre”.

Además de esta manifestación, el político tabasqueño pidió apoyo para continuar mostrando negativas a la reforma energética, recordando que mañana domingo 27 se realizará una movilización en la Plaza de la Constitución en la cual se definirá su postura ante la problemática energética que atraviesa el país.

“Nosotros seguimos insistiendo en que se consulte a los ciudadanos antes de que se aprueba la reforma energética. En la pasada concentración se reunieron 425 mil firmas pidiendo esta consulta, ahora esperamos llegar al millón de firmas”.

AMLO reiteró su intención de, en caso de aprobarse la reforma energética propuesta por EPN, convocar a diferentes actos de “desobediencia civil pacífica”; sin embargo, llamó a prevenir ese escenario: “es mejor prevenir que lamentar (…) No queremos que nos den la razón en un año, en dos años, cuando el país esté destruido”.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook