Este lunes mediante un comunicado, la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias con las que opera la compañía.

Ante esto, Altos Hornos señaló que esta acción “sin precedente, arbitraria y violatoria de todo derecho” obstaculiza la operatividad de la empresa dañando a “accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros”.

Incluso afirman que pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que la actividad de la empresa influye.

AHMSA afirmó que está activando “los mecanismos de defensa disponibles para salvaguardar sus derechos” y cuando conozca los argumentos para el congelamiento de cuentas, aclarará los hechos ante la autoridad correspondiente.

Pero ¿por qué pudieron haberle congelado las cuentas?

Recordemos que el año pasado, Quinto Elemento Lab publicó una investigación que destapó la relación que existía entre Altos Hornos de México y Odebrecht, la constructora brasileña detrás del mayor caso de corrupción a nivel latinoamérica.

Gracias a esto nos enteramos que AHM había transferido unos 3.7 millones de dólares a una firma offshore de Odebrecht, luego de esta última se depositaron los sobornos que llegaron a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook