Los números del petróleo parecen no mejorar, y es por esto -y muchas cosas más- que este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que las perspectivas de crecimiento económico para este 2015 cayeron un punto porcentual.

Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda, señaló que el ajuste queda para esperar entre 2.2 y 3.2% de crecimiento, un punto porcentual menos al que se había estimado y muy en la línea de lo anunciado hace poco por el Banco de México.

En conferencia de prensa, Aportela comentó que pese a este anuncio, la economía del país se mantiene en un “crecimiento balanceado” y va cumpliendo lo que se esperaba de ella… sin embargo, la baja de perspectiva de crecimiento que ahora presenta se debe a la incertidumbre que existe en el mercado internacional.

aportela

En general, el subsecretario relacionó la caída de los precios del petróleo y la baja dinámica de la economía estadounidense con los resultados negativos que presentaron las finanzas nacionales durante el primer trimestre de este 2015, “particularmente del consumo y la inversión, como de las exportaciones”. No obstante, confió en que la economía del país mantenga una tendencia a la alza en el resto del año… esto basado en la supuesta recuperación de los Estados Unidos.

Aportela señaló la importancia de adoptar acciones para dar certidumbre a los factores de la producción y cumplir con los objetivos y metas fiscales. “En ese sentido, la conducción de la política macroeconómica y de la política fiscal será consistente con los objetivos fiscales, y tendremos en el año el cumplimiento del ajuste presupuestal (124 mil millones de pesos)”, que será evaluado “para llegar a septiembre con una nueva composición de presupuesto”.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook