SAT omite la lista de contribuyentes vinculados con operaciones simuladas

Hoy les informamos que el SAT dio a conocer a los deudores pero omitió a los perdonados. El Servicio de Administración Tributaria incumplió con la publicación de lista de contribuyentes vinculados con operaciones simuladas, aquellos que compran facturas para reducir el pago de impuestos.

En su página de internet, el SAT advertía que el 8 de enero daría a conocer el listado de contribuyentes involucrados en operaciones simuladas, pero cambió de opinión y la dará a conocer próximamente.

También informó que los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista, pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar una aclaración.

“El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados en la siguiente actualización de la información, misma que se efectuará cada 15 días”.

Los ciudadanos no cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, el gran problema que hay que añadir son los incentivos negativos que en lugar de decir: Si pagaste impuestos. Te vamos a reducir. Tendrían que existir incentivos para los que cumplen. Pero lo hacen al revés, los que no pagan, son a los que condonan. Generar miedo en el contribuyente no ayudará a una mejor recaudación.

Lo más preocupante es que la Secretaría de Hacienda tiene facultades de control, vigilancia e investigación de operaciones sospechosas y puede meterse hasta la cocina.

El SAT es ese maestro de escuela que exhibe a sus alumnos con orejas de burro, al dar a conocer supuestos deudores morosos, condenando al descrédito público. Los grandes evasores de impuestos como servidores públicos, los políticos y millonarios siguen gozando de impunidad, mientras el SAT trata a los contribuyentes como si fueran delincuentes que hay que exhibir y perseguir.

Vía: Enfoque Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook