Tal como ya lo había anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la conferencia mañanera de este jueves que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberará los fondos necesarios para iniciar con la creación de dos escuelas de béisbol en el estado de Sonora.

Además, este proyecto contará con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El objetivo es construir escuelas formativas del deporte favorito del presidente en donde también se pueda estudiar la secundaria y primaria.

¿Dónde van a estar estas escuelas?

A finales del mes de mayo, el presidente López Obrador anunció que ya estaba por concluir el estudio sobre el proceso de adquisición de dos estadios en Sonora.

Se trata del estadio “Héctor Espino” y “Tomás Oroz Gaytán“, ubicados en Hermosillo y Ciudad Obregón, respectivamente.

De acuerdo con el portal Animal Político, por los dos estadios el gobierno federal va a desembolsar mil 57 millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario aclaró que se busca que el dinero que se entregue al gobierno de Sonora sea utilizado para apoyar a los trabajadores por medio de un fondo de pensiones.

¿Con qué dinero se van a poner en marcha las escuelas?

AMLO explicó que por el momento solo el gobierno está participando en el proyecto, pero la iniciativa privada será invitada a entrarle tiempo después.

Es importante mencionar que los estadios no serán destruidos y se seguirán usados para jugar béisbol y softbol.

Foto: Cuartoscuro