Avísenle a Denise Dresser que ya están investigando al protagonista de ‘Mujer Bonita’… digo, ¿qué? Este miércoles, 6 de noviembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que ya le tienen puesto el ojo encima a uno de los funcionarios más oscuros del sexenio de EPN: Gerardo Ruiz Esparza.

Ruiz Esparza es el gemelo malvadísimo de Richard Gere extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Baia, baia: Chayito rentaba un departamento en Polanco, propiedad de Ruiz Esparza
Foto: Cuartoscuro.

El picudo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que esta investigación recientemente abierta está relacionada con casos de corrupción durante su administración e involucran a Ruiz Esparza personalmente.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”, señaló el funcionario después de una junta de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si no lo recuerdan, Gerardo Ruiz Esparza es uno de los secretarios de la época de EPN que más señalamientos recibió…. y no solo fueron por su presunta corrupción, también lo tundieron duro por su incompetencia.

Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes
Foto: Notimex

Échenle un ojo a este historial de cuando era Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT):

Ruiz Esparza estuvo involucrado en el caso del socavón del Paso Exprés de Cuernavaca donde murieron dos personas, aprobó una transferencia sin fundamentos de más de 3 mil 600 millones de pesos al gobierno del Estado de México, en todo el cochinero detrás de la cancelación del Tren México-Querétaro y en la creación de un fideicomiso que desviaba los recursos obtenidos de las casetas y los mandaba manos privadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook