No faltarán los que digan “sí, mucha denuncia y toda la cosa… pero dónde está la damisela”. Y cómo no, si desde hace rato las autoridades no se ven que tengan muchas ganas de traerse a Karime Macías de Londres.

Pero, como sea, por fin la Secretaría de Hacienda se animó a meterle una buena denuncia a la esposa de Javier Duarte por el delito de defraudación fiscal por valor de 2 millones 437 mil 635 pesos, el cual habría cometido entres 2011 y 2012.

Foto: Especial

Según lo que reporta Reforma, los datos para basar esta denuncia no fueron resultado de una investigación demasiado exhaustiva, sino de echarle ojo a los gastos que doña Karime hizo con la tarjeta American Express que le habría proporcionado el hombre señalado como prestanombres de Javier Duarte: Moisés Mansur Cysneiros.

Aunque la denuncia es por un monto de poco más de 2 millones de pesos, los cargos que la exprimera dama de Veracruz hizo con la poderosa tarjeta ascienden a más de 7 millones… sólo en 2011, porque en el año siguiente Macías también se dio vuelo y habría hecho gastos por más de 800 mil pesotes.

Foto: redes

Bueno… ¿y cuál es la bronca, si su esposa recibió una jugosa herencia? Seee, claro, herencia…. No, la denuncia entablada ante la Procuraduría Fiscal de la Federación va por un lado muy ajeno a las transas de Javidú. De acuerdo con Reforma, Macías no habría declarado al fisco 2 millones 236 mil 672 pesos en 2011 y 200 mil 962 pesos en 2012, esto por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para que no digan que esta acción es por cuenta de la Cuarta Transformación, la querella en contra de Karime Macías se realizó el pasado 29 de noviembre, cuando Enrique Peña Nieto todavía no acababa de entregar el changarro… esto luego de que la Procuraduría informó que no se habría ido con todas las carnitas contra de la señora Javidú porque Hacienda no se había pronunciado con respecto a la existencia de alguno de los delitos de los que se le acusan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook