Mucho ruido con el caso de Javidú, pero ¿qué pasa con Karime Macías? Aquí nos tocó vivir
Foto: Yucatan.com

Hacienda pide arrestar a Karime Macías, exesposa de Javidú

Por una defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos, existe una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, exesposa de Javidú.

De acuerdo con El Universal, existe una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, por una defraudación fiscal de 2.4 millones de pesos.

Según información oficial, la solicitud de arresto contra la exesposa de Javier Duarte, responde a un investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación, realizada desde 2018.


Karime Macías, quien vive actualmente en Londres, Inglaterra, omitió presentar por más de 12 meses, la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, cuando era esposa del entonces gobernador de Veracruz.

La investigación señala que se logró determinar la defraudación fiscal equiparada, prevista en el artículo 109 fracción V del Código Fiscal Federal (CFF), por la discrepancia fiscal que arrojó por ingresos no declarados y los gastos realizados por su tarjeta de crédito.

Debido a esto, la Fiscalía General de la República (FGR) judicializó el asunto el pasado 28 de enero, dando lugar a una orden de captura contra Macías Tubilla.

El fraude fiscal se suma a la acusación que ya tenía la exesposa de Javier Duarte por presunto desvío de fondos públicos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, por 112 millones de pesos.

Esta orden de aprehensión se da durante un proceso de juicio de extradición a México que comenzará en noviembre de este año.

Recientemente, el 14 de febrero, Karime Macías promovió un amparo con el que busca evitar su detención en México.

El pasado 29 de octubre de 2019, Macías Tubilla fue detenida en Londres, y después de ser notificada que es requerida en extradición por el gobierno de México, se le otorgó la libertad con una fianza de 150 mil libras esterlinas.

Top Relacionadas
:)