Luego de haber sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar metidos en lavado de dinero y demás transas de índole delincuencial, como parte de la organización de Raúl Flores Hernández, la situación se pone más color de hormiga para los ídolos Rafael Márquez y Julión Álvarez (sí, éste también es ídolo… nomás chequen a cuanto mexicano le gusta su música).

De acuerdo con El Financiero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ordenó bloquear todas las cuentas de todas las personas físicas y morales que fueron señaladas como parte de la red de Flores tengan en el sistema financiero mexicano… incluido el del Atlas y el hombre que se hace acompañar de su Norteño Banda.

La orden de la UIF tiene alcances a cualquier institución financiera: desde bancos, casas de cambio, casa de bolsa, tandas… todo. Es decir, las tarjetas las tienen de puro adorno, ya que ni un retiro de cajero pueden realizar. En caso de alguna inconformidad, tienen un periodo de 10 días –a partir de que la entidad financiera les haya notificado de esta acción– para ejercer su derecho de réplica.

El caso de Márquez luce de lo más drámatico: sin disposición de efectivo, el Reforma señala que las cuentas de su esposa y de su hermana también han quedado inhabilitadas.

Además, aunque ya se veía venir, está el duro golpe anunciado por Nike y Gillette, importantes empresas con las que tenía contratos y que ahora le informaron que, por las disposiciones de las autoridades estadounidenses, tendrán que cancelar sus patrocinios. Para rematar, el club Atlas le propuso terminar su relación laboral… bajo el argumento de que ya no tienen manera de pagarle, pues sus cuentas han quedado congeladas.

Sobre este caso, la Femexfut y la Liga MX emitieron un comunicado en el que reconocen la trayectoria del futbolista, señalando que confían en que “aclare la situación ante las autoridades competentes”, sin dejar de reconocer que el michoacano “ha representado dignamente (a la selección mexicana) en múltiples eventos internacionales (…)  mostrando un liderazgo y un compromiso únicos”.

De acuerdo con especialistas, los procesos legales que enfrentarán Márquez y Julión pueden alargarse meses, quizás años, por lo que consideran que, en el caso de “Rafa”, podría ser el final de su carrera profesional… y de ir a un quinto Mundial, mejor ni hablamos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook