Así como lo leen. Por más increíble que parezca, un hombre pudo ingresar a los servidores de un banco con una contraseña digna de un principiante.

La historia se remonta al año 2008, cuando un hombre desempleado tratando de usar números de tarificación adicional por Skype, marcó algunos números al azar (123456, para ser exactos) y logró acceder a los servidores del Banco de Francia.

Dicha intrusión encendió las alarmas de las autoridades galas, las cuales iniciaron una investigación internacional en la que tardaron hasta 2 años en ubicar al presunto hacker, a pesar de que éste había usado su dirección real en Skype.

Hace una semana el acusado fue absuelto de los cargos y puesto en libertad, pues se comprobó que no había cometido ningún delito, al no haber sido intencional su ingreso al sistema. De acuerdo con el abogado defensor, el hombre “simplemente marcó ‘123456’ y terminó ingresando en el servicio de deudas del Banco de Francia”.

Como podrán imaginarse, esto ha puesto en evidencia la inconsistencia del sistema de seguridad de la institución francesa. De pena ajena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook