Hace unos momentos la cuenta de Twitter de Associated Press (AP) anunció que 2 explosiones se suscitaron en la Casa Blanca y que el Presidente Obama estaba herido… afortunadamente todo se trató de una “broma” de una hackers.

**ACTUALIZACIÓN**

– El “Ejercito Sirio Electrónico” mandó una imagen dándose crédito por la cuenta hackeada:

ap10

– Todas las cuentas relacionadas con AP (@AP_Politics, @AP_CorpComm, @AP_Mobile, @AP_Courtside, etc) van a quedar suspendidas hasta nuevo aviso. Piden no contestar a ningún tuit que llegue por parte de Associated Press.

ap8

AP acaba de publicar un comunicado para aclarar lo sucedido con su cuenta de Twitter:

“Unos hackers comprometieron la cuenta principal de Twitter de Associated Press y mandaron un tuit erróneo sobre un ataque a la Casa Blanca.

El tuit, que dice que hubo dos explosiones en la Casa Blanca y que el Presidente Obama está herido, fue creado después de que los hackers intentaran repetidamente robar las contraseñas de los reporteros de AP.

La cuenta de Twitter de AP queda suspendida después de estos hechos y estamos trabajando en reactivarla.

Este ataque cibernético es el más reciente de una serie de golpes contra diversos medios internacionales”

– Una reportera señaló que el Dow Jones se desplomó 150 puntos después de que se anunciara el falso ataque:

ap9

Después de que más de 1 millón de sus seguidores en Twitter recibieran el tuit con Breaking News, AP suspendió indefinidamente la cuenta @AP y aclaró en @AP_CorpComm que todo fue culpa de un hacker.

ap2 ap3

Como era de esperarse, no pasaron ni 5 minutos para que miles de personas retuitearan la información de AP y comenzaran a haber confusión en redes sociales sobre lo supuestamente sucedido en Washington.

Inmediatamente algunos medios dieron también a conocer que todo se trató de un hacker y un vocero de Obama salió hace unos momentos para informar que el Presidente se encuentra bien.


ap5

ap7

ap6

apap4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook