De acuerdo con medios de comunicación europeos, la semana pasada hackearon la cuenta oficial de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sí, esto luego de que un investigador holandés adivinara correctamente la contraseña.

¿Cómo adivinó la contraseña de Trump?

Según información del periódico De Volkskrant, difundida por The Guardian, un experto de seguridad holandés llamado Victor Gevers, tenía acceso a los mensajes directos de Donald Trump, podía publicar tuits como si fuera el mandatario estadunidense y hasta cambiar su perfil.

twitter-bots
Foto: Getty Images.

Este hombre, que desde 2016 ya había logrado accesar a la cuenta del presidente, entró al Twitter de Trump adivinando su contraseña: cuando probó con “maga2020!”, en su quinto intento, funcionó; sí, con este sinónimo del eslogan de su campaña: “Make America Great Again”

Sobre esto, dijo al medio de comunicación de Holanda: “Esperaba que me bloquearan después de cuatro intentos fallidos. O al menos que se me pidiera información adicional”.

Foto: Getty Images

¿Qué informa Twitter al respecto?

Por su parte, Twitter negó esta información e informó que no tienen pruebas de que esto en realidad pasara, ni algo sobre lo que se afirma en el periódico holandés.

Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal”, indicó un vocero de la empresa por medio de un comunicado.

twitter-mexico
Foto: Getty Images.

Aunque Victor Gavers señaló al periódico de su país que la facilidad con la que entró a la cuenta del presidente de Estados Unidos, refleja que Trump no estaba usando medidas de seguridad básicas como la verificación en dos pasos.

El hombre prefirió advertir la fragilidad de la cuenta de Trump

Este sujeto, en lugar de publicar alguna broma por medio de la cuenta oficial del mandatario (como lo haría tu hermano, hermana, amigo o compañero de oficina), prefirió advertir de alguna manera a las instituciones oficiales de Estados Unidos, a su equipo de campaña o hasta a sus familiares.

contraseña-twitter-trump
Foto: Getty Images

Aunque al principio no obtuvo respuesta, un día después de entrar a su cuenta de Twitter, se dio cuenta que ya habían activado la verificación en dos pasos. Y luego, dos días más tarde, el Servicio Secreto se puso en contacto con él y le agradecieron por hacerles saber del problema, según el propio Gavers.

No es la primera vez que logra adivinar la contraseña de Trump

Aunque no lo crean, esta no es la primera vez que “el hacker” holandés logra accesar a la cuenta de Twitter de Donald Trump. Sí, en 2016, él y otros dos sujetillos adivinaron la contraseña del presidente que, en aquel entonces, era “yourefired”.

*Con información de The GuardianDe Volkskrant

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook