Mikko Hypponen, uno de los principales investigadores de la firma de seguridad F-Secure, informó este lunes de unos extraños correos electrónicos recibidos el pasado fin de semana. Dichos mensajes, provenientes de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), alegaban haber sufrido un ataque cibernético en las instalaciones.

Esta situación, ya de por sí extraña para el propio Hypponen, resultó serlo aún más cuando leyó en los correos que el remitente aseguraba que el ataque había sido acompañado por el sonido a todo volumen de una canción de AC/DC.

Aquí el extracto de uno de los mensajes:

Le escribo para informarle que nuestro sistema nuclear ha sido una vez más comprometido y atacado por un nuevo gusano.
(…)
También hubo música reproduciéndose de forma aleatoria en varias de las computadoras a mitad de la noche con el volumen al máximo. Creo que se trataba de ‘Thunderstruck’ de AC/DC.

Lo que fácilmente podría haber sido desechado como un engaño, fue investigado por Hypponen hasta corroborar que el origen de los correos era, efectivamente, la AEOI. Sin embargo él mismo tiene sus dudas, pues al pedir una muestra del supuesto gusano, no recibió respuesta alguna, por lo que queda en duda la veracidad del hecho.

Si esto se trata de algo real o de una campaña de desinformación por parte del gobierno iraní, es algo que aún no se sabe. Lo que es un hecho es que de ser cierto, esto dejaría en evidencia las graves fallas en la seguridad informática de las instalaciones nucleares iraníes y claro, el buen gusto musical de los hackers.

YouTube video

Link: F-Secure

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook