Hackean Mastercard, la venganza de Wikileaks está en marcha

Bajo en el nombre de "operación Payback", el día de hoy grupos de hackers tomaron el control de varias páginas de internet, entre ellas varios sitios oficiales del gobierno sueco, Postfinance.

Bajo en el nombre de “operación Payback”, el día de hoy grupos de hackers tomaron el control de varias páginas de internet, entre ellas varios sitios oficiales del gobierno sueco, Postfinance.ch y la página internacional de MasterCard.

Los ciberataques, según el sitio “oficial” de los hacker implicados anonops.net derivan directamente del cerco financiero que las instuticiones financieras MasterCard y Visa han ayudado a cerrar en torno al fundador de Wikileaks: Julian Assange, actualmente bajo custodia en Inglaterra por cargos de abuso sexual.


Desde primeras horas del día, el sitio de MasterCard reportó “severas fallas en el sistema” que llevarón a la institución a paralizar parcialmente todas sus operaciones financieras.

Según un desplegado en anonops.net, disponible hasta hace unas horas, un grupo de hackers había sobresaturado los sitios en cuestión simulando millones de entradas falsas.

Así las cosas, desde las nueva y media de la mañana (hora de Londres) los intentos por ingresar a www.mastercard.com han sido infructuosos, por lo que la institución se ha visto obligada a emitir un comunicado vía twitter: “estamos experimentando mucho tráfico en nuestra página”.

Y aquí es donde la cosa se pone buena, a pesar de que MasterCard rapidámente se apresuró a afirmar que no tenían ningun problema para procesar transacciones financieras fuera de la red, pero según información de la BBC: miles de clientes estaban experimentando “un fallo de seguridad”, mismo que fue comfirmado por la compañia minutos después.

“Vamos contra todos aquellos que censuren Wikileaks, no importa si es una multinacional de millones de dólares… Twitter, tú eres el próximo por censurar el tag #WikiLeaks “

Top Relacionadas
:)