Sabemos que los gobiernos se ponen duros a la hora de solicitar el pago de contribuciones, pero esto ya está muy manchado.

Un supuesto hackeo en las pantallas de una oficina de gobierno en Guadalajara hizo que las filas para pagar el predial y otros impuestos fueran por demás angustiantes y, por primera vez, la gente quisiera pasar hasta el último… y cómo no, si en lugar de videos amenos o datos jocosos, en la pantalla se podía leer la siguiente sentencia: “Paguen o no paguen les voy a meter la verga hasta adentro. Pueblo estúpido”.

Para darle más rigor a la advertencia sodomita, ésta iba acompañada con la imagen del supuesto verdugo, nada menos que el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano.

hackeo pantalla guadalajara

“Mejor hubiéramos votado por Lagrimita”, pensaron varios contribuyentes. Aunque después pudieron respirar aliviados al enterarse que el mensaje no era parte de las nuevas políticas de recaudación, sino que fue resultado de un hackeo en las pantallas de la oficina del ayuntamiento.

Según medios locales, la sugestiva imagen estuvo a la vista por varios minutos, esto para risa e indignación de los contribuyentes quienes se dieron vuelo tomando fotos y videos con sus celulares: “Vean lo que pusieron en la recaudadora, vine a pagar mi multa y con esto me reciben, jajaja. Pinche gobierno”, comentó uno de los testigos en una página de Facebook.

La oficina de Comunicación Social confirmó el hackeo y advirtió que se realizará una investigación al respecto… aunque lo que más agradecerían los ciudadanos es que ya no les suban los impuestos, ya que el gobierno anterior (encabezado por el priista Ramiro Hernández) se manchó y aumentó el impuesto predial hasta 135%… y sin necesidad de mensajes en pantallas.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook