Irán es sede de diferentes protestas luego de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que fue detenida por la Policía de la Moral por llevar “mal puesto” el hiyab. Dichas protestas no sólo se dan en las calles, también a través de los medios oficiales del país.

Foto: Captura al video de @L_ThinkThank (Twitter)

Resulta que este sábado, 8 de octubre, la programación de la televisión estatal de Irán fue hackeada justo mientras se emitía una reunión del líder supremo Ali Khamenei (Alí Jamenei). Fueron sólo unos segundos, pero se mostró un poderoso mensaje en contra de dicho personaje.

Hackean el canal estatal de Irán y ponen al líder supremo en llamas en televisión nacional
Foto: Captura al video de @L_ThinkThank (Twitter)

Así fue el hackeo a la televisión oficialista de Irán

Como podrás ver en el video compartido en redes sociales, el hackeo comenzó con una persona portando una máscara y un sonido bastante fuerte, para inmediatamente presentar la imagen de Alí Jamenei en llamas y lo que simula ser la mira de un fusil sobre su frente.

Así mismo, en la imagen se observan varias fotografías de Mahsa Amini y otras tres mujeres, todo acompañado con el mensaje “tus manos están llenas de la sangre de nuestros jóvenes”.

Hackean el canal estatal de Irán y ponen al líder supremo en llamas en televisión nacional
Foto: Captura al video de @L_ThinkThank (Twitter)

El grupo de activistas digitales Edalat-e Ali (La Justicia de Ali) se adjudicó el hackeo a la programación del canal oficialista de Irán. “Únete a nosotros y levántate”, rezaba otro mensaje en la imagen del hackeo, mientras una voz de fondo recitaba repetidamente: “Mujer, libertad, vida”.

¿Qué está pasando en ese país?

Al terminar los segundos de la interrupción en la programación oficialista, se pudo observar al presentador del programa muy incómodo. Según reportan medios internacionales como Infobae, sólo atinó a decir “queridísimos espectadores, les invito a que vean el resto de las noticias”.

Las cosas en Irán no están nada bien desde hace muchos años, pero la muerte de la joven de 22 años se convirtió en el detonante de la resistencia contra el régimen que impera en ese país. Acá abajo te explicamos un poco más a fondo todo el tema allá en Irán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook