Seeeee, claro… un hackeo. Bueno, ni modo que alguno de los participantes del foro organizado por la diputada Martha Tagle haya estado viendo porno en la sesión y, por error, compartió al grupo el material con el que le da gusto al ganso.

Así que, hasta donde sabemos, los ojos castos de los asistentes al foro virtual “La Economía de las Mujeres Frente a la Emergencia Sanitaria fueron mancillados de manera gandalla por algún ocioso que quiso poner candente la sesión… Así que, sin decir agua va, echó a andar un video cortesía de PornHub.

Hackeo en Zoom
Captura de pantalla

El incómodo momento todavía puede ser visto en el video del foro que quedó guardado en la página Facebook de la diputada Martha Tagle. De acuerdo con Reforma, al momento del hackeo la sesión era seguida por 150 personas.

“Tuvimos problemas técnicos con las plataformas (al parecer alguien nos hackeó el sistema) continuemos”, señaló la diputada al notar el incidente ocurrido justo cuando estaba por tomar la palabra Mónica Flores, presidenta para América Latina de Man Power Group.

 

El inconveniente sólo duró unos cuantos segundos, después el foro se desarrolló con normalidad. “Qué lamentable que enfrentemos este tipo de acciones por la vía virtual, también”, comentó la moderadora del evento, Isabella Esquivel Ventura.

Este hackeo por lo menos nos despertó… si es que estábamos un poco desconcentrados”, bromeó la representante de Man Power Group.

Zoom Bombing

Más que hackeo, lo que sufrieron las personas que estaban presentes en el foro virtual fue algo conocido como “Zoom Bombing”, que no es otra cosa que cuando un desconocido entra a una reunión o chat para hacer de las suyas.

El asunto no es nuevo… y, de hecho, se realiza con muuuucha regularidad. Tanta que, según indica US Today, recientemente el FBI advirtió a los usuarios de Zoom sobre la situación, esto después de que dos escuelas vieron que sus clases en línea fueron totalmente “secuestradas” por personas ajenas a la videollamada.

Un tip para evitar este tipo de hackeos lo ofreció hace poco el portavoz de Zoom a Forbes: “Para aquellos que organizan reuniones privadas, las protecciones con contraseña están activadas de manera predeterminada y recomendamos que los usuarios mantengan esas protecciones para evitar que se unan usuarios no invitados. También alentamos a los usuarios a informar cualquier incidente de este tipo directamente para que podamos tomar las medidas adecuadas “.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook