Con la llegada de iOS 6 a los dispositivos de la manzana, también se dio una de las más grandes polémicas en la historia de dicha plataforma móvil, tras reemplazar Google Maps con una nueva aplicación cartográfica.

Han sido miles de usuarios los que se han quejado de los errores y falta de información de la nueva app, en comparación con lo que ofrecía el servicio anterior. Sin embargo, parece que alguien ya ha podido hacer funcionar Maps (la misma versión que incluida en iOS 5.1) en la más reciente versión del sistema operativo móvil de Apple.

Se trata de Ryan Petrich, un hacker que ha publicado un video en el que muestra un iPhone 3GS actualizado a iOS 6 corriendo Google Maps. Eso sí, cabe mencionar que el dispositivo cuenta con jailbreak y la aplicación aún presenta varias fallas y desperfectos.

De acuerdo con el mismo Petrich, esta aplicación “no puede ser distribuida al público todavía”, al menos hasta que logre solucionar los problemas que presenta y así entregar una versión estable. Lo que podría suceder en poco tiempo y que no debería sorprendernos si aparece en la tienda Cydia, donde los dispositivos con jailbreak pueden descargar una gran variedad de apps.

Mientras esperamos a que los de Mountain View publiquen la versión oficial de Google Maps para iOS, échenle un ojo a lo hecho por Petrich. Una buena noticia para aquellos que no están contentos con la aplicación de Apple, quienes por cierto, ya trabajan a marchas forzadas para arreglar todos los problemas que se han reportado.

Vía: The Next Web

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook