Aprovechando que la controvertida organización internacional de hackers regresó a los reflectores, el mundo entero los agarró de su buzón de quejas. Mientras una buena parte de Estados Unidos está —literalmente— en llamas, los usuarios de redes sociales le están pidiendo a Anonymous que investigue los lugares más oscuros de la humanidad reciente. ¿Algunos ejemplos? La presidencia de Donald Trump, los estudios en el Área 51, el actuar del Vaticano… y claro, la muerte de Jenni Rivera. 

Qué manera de empezar la sexta temporada del 2020, ¿no?

Anonymous-México-revelaciones-casos
Foto: Getty Images.

La realidad es que las protestas desencadenadas por el asesinato de George Floyd llegaron a pegarle una sacudida al mundo occidental: no solo reflejaron la violencia policiaca o el racismo, también pusieron en la discusión otros problemas como la impunidad de las élites o la falta de transparencia de los grandes poderes mundiales. Justo ahí es donde entra Anonymous. 

Con un antecedente de poner en aprietos a gobiernos, corporaciones internacionales o iglesias poderosas —como la Cienciología—, el regreso de Anonymous se convirtió en el Santa Claus de muchas personas…. nomás que el regalo que pedían es información. Bendita información.

Lo que sí, es que hay peticiones serias y otras no tanto.

Por ejemplo, millones de usuarios del mundo entero le están pidiendo a Anonymous que investigue lo sucedido en el Vaticano. Específicamente, se refieren a la multitud de acusaciones de pederastía y al lento actuar —por decirle alguna manera— de las autoridades eclesiásticas.

papa-francisco-trolear-redes-sociales
Foto: Papa Francisco

También se ha pedido investigaciones para conocer lo que realmente sucedió con Jeffrey Epstein.

Para los que no estén muy familiarizados con el caso, Jeffrey Epstein es un magnate que falleció tras un suicidio sospechoso. Se encontraba en la cárcel con tremendas acusaciones de dirigir una red internacional de tráfico sexual de menores, donde sus clientes alcanzaban a las más grandes élites mundiales: ejecutivos, presidentes y príncipes. Claro, también está embarrado Donald Trump. 

De igual manera, la banda le está pidiendo a Anonymous que investigue lo que realmente sucede dentro del Área 51… porque ya sabemos que nunca vamos a quitar el dedo del renglón.

¿Y en México? Pues mitad meme y mitad en serio, los mexicanos también le estamos haciendo nuestra cartita a los Avengers… digo, a Anonymous.

En Twitter le han pedido a los hackers internacionales que investiguen la realidad de la muerte de Jenni Rivera, el asesinato de Valentin Elizalde o la verdadera historia de Michael Jackson. Ya hablando en casos políticos: se pide lo clásico, que metan la mano a ver qué encuentran sobre Enrique Peña Nieto, Felipe Calderon y Andrés Manuel López Obrador.

epn-presidente-méxico
Foto: Cuartoscuro

Aprovechando que andamos de ‘pedinches’, ¿ustedes tienen algún caso que les gustaría investigar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook