Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de un grupo de hackers bancarios en León, Guanajuato. En las cuentas del operativo, agarraron a 8 presuntos ‘piratas informáticos’, miles de pesos en cajas de seguridad, armas de fuego, drogas… ¡y 27 autos deportivos de todo lujo!

De acuerdo con Reformala banda de criminales digitales se hacía llamar los ‘Bandidos Revolutions Team’ y se dedicaban a infectar cajeros con malware para robarse el efectivo.

El operativo donde cayeron estos hackers se llevó a cabo después de que la FGR organizara un cateo masivo en 11 domicilios de León, Guanajuato. En un comunicado, la agencia de seguridad mexicana informó que —además de los 27 autos— encontraron siete motocicletas.

Eso sí, entre los vehículos hay de todos los colores y de todos los sabores. Échenle un ojo a las fotos que hicieron públicas las autoridades:

hackers-leon-guanajuato-fgr-autos-coches-01
Foto: @FGRMexico
hackers-leon-guanajuato-fgr-autos-coches-02
Foto: @FGRMexico

Además, informaron que encontraron cajas fuertes con efectivo, armas de fuego, cartuchos, equipos de computo y diversos cargamentos de orégano, gel sílice y cal… digo, “hierba verde seca, una sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco”. 

hackers-leon-guanajuato-fgr-autos-coches-03
Foto: @FGRMexico
hackers-leon-guanajuato-fgr-autos-coches-04
Foto: @FGRMexico

Los ocho hackers detenidos —6 hombres y 2 mujeres, por si andaban con el pendiente— ya fueron trasladados a la CDMX para rendir sus declaraciones ante la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) para continuar con la investigación.

hackers-leon-guanajuato-fgr-autos-coches-5
Foto: @FGRMexico

Las autoridades tienen 48 horas para imputarles cargos e informar sobre su situación jurídica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook