Un grupo de hackers autodenominado como el “Cibercalifato” y simpatizante del Estado Islámico (ISIS) tomó este lunes el control de las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), perteneciente a la red del Pentágono.

En Twitter los hackers publicaron mensajes de apoyo al grupo yihadista y mapas de instalaciones militares en China y Corea del Norte. En tanto, en YouTube publicaron videos propagandísticos del ISIS. Ambas cuentas ya fueron suspendidas.

hack.centcom.youtube

Según el medio Business Insider, el hackeo ocurrió al mismo tiempo que el presidente Obama daba un discurso sobre seguridad cibernética en las oficinas la Comisión Federal de Comercio en Washington, D.C.

Además de los tuits con mapas sobre posibles “escenarios” y “objetivos” en China y Corea del Norte, el “Cibercalifato” cambió el avatar del Twitter de CENTCOM por uno de un yihadista con el rostro cubierto junto al mensaje “i love you isis.” (te amo isis).

hack.centcom.twitterchinahack.centcom.twitterhack.centcom.twitter2

Cabe destacar, según Business Insider, que el CENTCOM es el encargado de la estrategia militar estadounidense contra el ISIS en Irak y Siria.

Según el mencionado medio, se espera que en el transcurso del día el Pentágono emita un comunicado al respecto.

Este se trataría del segundo hackeo del grupo “Cibercalifato”. La semana pasada tomó el control del periódico Albuquerque Journal.

Estos hechos suceden aún con la memoria fresca sobre lo ocurrido en Francia al semanario satírico Charlie Hebdo, donde fundamentalistas musulmanes realizaron un atentado terrorista que dejó 12 muertos y que culminó con la muerte de los atacantes, los hermanos Cherif y Said Kouachi, en un atrincheramiento dos días más tarde.

Ayer 3.7 millones de personas marcharon en Francia, bajo convocatoria del gobierno de Hollande, y en el mundo, para protestar contra el extremismo.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook